22 de diciembre de 2015

Empresarios inmobiliarios de Rosario prevén un 2016 con más ventas por el fin del cepo cambiario

La expectativa se centra fundamentalmente en el mercado del usado, dado que los inmuebles a estrenar en su mayoría se cotizan en pesos

A casi una semana de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, levantará el cepo cambiario que estuvo presente durante los últimos cuatro años en Argentina, los empresarios inmobiliarios de Rosario, saludaron la iniciativa por entender que beneficiará al sector.

Javier Grandinetti presidente de la Federación Argentina de Corredores Inmobiliarios, explicó: “El cepo al dólar llegó para poner incertidumbre al mercado. Esto demoró durante meses la decisión de compra, más aún en el mercado del usado”.

El empresarios sostuvo que con la unificación del mercado cambiario, el sector inmobiliario recibirá nuevas inversiones dada las liquidaciones de soja que estaban guardadas en los silos bolsa. “Volverán los excedentes del sector agropecuario a la construcción”, aseguró.

Para el presidente de la Federación Argentina de Corredores Inmobiliarios, el fin del cepo cambiario hará dinamizar el mercado cambiario. “El segmento a unidades estrenar fue el primero en pesificarse, pero esto no pasó en los inmuebles usados. Ahora se venderán a precio dólar muchas casonas antiguas que estaban a la espera de una respuesta del mercado. Con esto entendemos que también se conseguirán más terrenos para edificar”, concluyó Grandinetti.

Fuente: Impulso Negocios