26 de mayo de 2017

Los planes del Aeropuerto de Rosario

NUEVOS VUELOS Y EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA CONSTRUIR LA TERMINAL PARA OPERACIONES INTERNACIONALES

El aeropuerto de Rosario cerrará por 72 horas el próximo 30 mayo para llevar adelante tareas de reparación en las calles de rodaje y acondicionarlas de cara al aumento de tráfico aéreo que se espera para el resto del año.

Las obras forman parte del Plan de Rehabilitación de Pavimentos que ya lleva invertidos $ 27 millones y que para fin de año alcanzará los $ 400 millones.

En cuanto a la anunciada nueva terminal de pasajeros para vuelos internacionales tendrá 14 mil metros cuadrados y estará equipada con mangas que brindan un mejor servicio a los pasajeros.

Ese proyecto, se encuentra en la fase final del estudio técnico y planean llamar a licitación en cinco meses para que la obra comience a principios del año próximo. Será una terminal multipropósito que demandará 18 meses de obra y que podría estar en funcionamiento a mediados de 2019.

PARA ATENDER EL AUMENTO DE LA DEMANDA, LA ESTACIÓN AEROPORTUARIA INCORPORARÁ EL SISTEMA CUTE, QUE PERMITIRÁ LA GESTIÓN DE LOS 22 MOSTRADORES DE LA TERMINAL ACTUAL QUE PODRÁ SER UTILIZADOS POR DISTINTAS COMPAÑÍAS AÉREAS DEPENDIENDO DE LAS NECESIDADES. EL SISTEMA INCLUYE UN MECANISMO DE INFORMACIÓN POR PANTALLAS PARA LOS PASAJEROS Y KIOSCOS DE AUTOGESTIÓN PARA ACELERAR EL CHECK IN.

“Tenemos una infraestructura limitada y por eso hay que optimizar el proyecto de ampliación. La idea es que dentro de cinco años pasen tres millones de pasajeros por año por el aeropuerto. El desafío es que, salvo estas 72 horas, nunca va a dejar de funcionar la terminal”, comentó el director del aeropuerto, Matías Galíndez.

LA TERMINAL ACTUAL QUEDARÁ UNIFICADA CON LA NUEVA PLATAFORMA SOBRE LA QUE SE OPERARÁN LOS VUELOS INTERNACIONALES.

Y existe un proyecto para construir una tercera terminal, más pequeña, en el sector sur del complejo para vuelos privados, de manera que la aviación particular esté completamente separada de la parte comercial.

La última parte del proyecto implica la ampliación de las vías de acceso hacia el aeropuerto. En el plan figura la construcción de la doble traza de avenida Jorge Newbery y la conexión con la autopista Rosario-Córdoba, de manera de generar una vía de llegada rápida a la terminal.

Otro de los puntos a intervenir es el área de estacionamientos, que será ampliada. También sumarán una parada exclusiva de taxis y un servicio diferencial de transporte público que unirá la estación aérea con el centro de la ciudad, y que tendrá tarifas accesibles y horarios pre establecidos.

NUEVO VUELOS

Latam comenzará a operar el próximo 1 de julio con cuatro frecuencias semanales a Santiago de Chile y en la misma fecha Aerolíneas comenzará a volar a Ushuaia.

En tanto, la aerolínea de bandera retomará la ruta Rosario-El Calafate el próximo 9 de septiembre, con dos vuelos por semana.

Por otro lado, SKY tiene el aval para operar una frecuencia diaria a Santiago de Chile. La aerolínea es la primera que confirma su llegada a la ciudad bajo el formato de “low cost”. Ofrecerá viajes bajo esa modalidad y también tendrá una tarifa diferenciada, que incluirá 46 kilos de equipaje y servicio a bordo.

 

Fuente: Impulso Negocios