30 de mayo de 2017

Comenzaron las acciones para que la UNR acredite como universidad saludable

Incluye, principalmente, la eliminación del humo de tabaco en las aulas, un reclamo de varios años de los alumnos

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inició una serie de acciones que buscan promover la eliminación del humo de tabaco en los espacios cerrados y de esa manera lograr la acreditación nacional como universidad saludable.

 

La propuesta se enmarca dentro del Día Internacional Libre de Humo, que se celebra este miércoles. Así, buscarán llevar a todas las unidades académicas que funcionan bajo la órbita de la UNR una propuesta para eliminar el humo de tabaco de los espacios cerrados y promover actividades físicas.

La idea es apuntar a una vida universitaria más sana y obtener la acreditación de “universidad saludable”, un eslogan que promueve el Ministerio de Salud de la Nación y que apenas un puñado de las casas de altos estudios públicas obtuvieron.

 La modificación beneficiará no sólo a los 77.410 alumnos que cursan sus estudios en la UNR sino también alpersonal docente y no docente y a aquellos estudiantes y profesores de las tres escuelas dependientes.

Cambio de Hábito

La medida incluye un cambio de paradigma social similar al que se dio cuando se prohibió fumar en los espacios públicos cerrados, principalmente en locales gastronómicos y lugares de esparcimiento.

 El último cambio de hábito grande que se vivió en Rosario fue la eliminación de las bolsas plásticas en los supermercados. A todos los cambios culturales que se enfrentó la ciudad en los últimos años la respuesta fue satisfactoria.

Fuente: Impulso Negocios