9 de junio de 2017

Científicos rosarinos desarrollan una leche de vaca rica en calcio y baja en lactosa

"El objetivo era desarrollar una metodología que se pueda aplicar en la casa, sin necesidad que haya una industria de por medio" afirma el doctor Alfredo Rigalli, director del Laboratorio de Biología Ósea.

Investigadores del Conicet-Rosario desarrollaron una leche de vaca, rica en calcio y reducida en lactosa, a través de un método natural y económico que utiliza cáscara de huevo y un conjunto de microorganismos llamados kéfir, alimento milenario procedente del Cáucaso, similar al yogur.

Los científicos del Conicet-Rosario, que lidera el doctor Alfredo Rigalli, director del Laboratorio de Biología Ósea de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lograron una leche de vaca ideal: baja lactosa y alto calcio.

Según explicó Rigalli a Télam, un adulto "necesita incorporar diariamente, el equivalente al calcio contenido en un litro de leche".

"Pero no todos ingieren estas cantidades, porque en la adultez se pierde el hábito de consumir lácteos, principal fuente de calcio, sumado a que algunas personas son intolerantes a la lactosa y tienden a evitarlos", aclaró.