12 de junio de 2017

Por ordenanza municipal, Rosario ya tiene su "bebida oficial"

El Etur la incluirá en los programas y circuitos turísticos.

ebido a "su origen popular y obrero, y su vinculación histórica con las costumbres a nivel nacional", la bebida Amargo Obrero pasará a ser patrimonio cultural de la ciudad de Rosario. Así lo resolvió el Concejo Municipal, que en la semana dio despacho a la iniciativa y este jueves fue aprobada.

La iniciativa fue presentada por la concejala kirchnerista Norma López, a raíz de los orígenes rosarinos del aperitivo. Las primeras publicidades empezaron a difundir la bebida en los radioteatros de radio locales a principios del siglo pasado.

Según el texto que aprobaron los ediles, el Ente Turístico Rosario (Etur) incluirá en los programas y circuitos turísticos de la ciudad las diversas manifestaciones gastronómicas que se identifiquen con la historia de la bebida y sus costumbres.


Amargo Obrero es una mezcla de hierbas y posee una baja graduación alcohólica (19 por ciento). En estos últimos años se notó un fuerte repunte en las ventas, a raíz de su alto consumo en coctelería en bares y eventos.

 

Fuente: Punto Biz