16 de junio de 2017

Una empresa de Rosario invertirá $ 700 millones para potenciar la producción porcina

Buscan posicionarse dentro de un mercado de carnes en crecimiento. Proyectan criar 150 mil cabezas

Una empresa de Rosario anunció una inversión de $ 700 millones para potenciar la producción porcina en la región centro del país y aprovechar el “boom” de consumo de ese tipo de carnes.

Se trata de la compañía BLD que tiene su Unidad Productora de Lechones (UPL) en la localidad cordobesa de Noetinger, ubicada en el sudeste de esa provincia a 200 kilómetros de Rosario.

Allí, instalarán la planta principal y seleccionarán 22 sitios de clientes de la compañía para utilizarlos para engorde, dependiendo del acceso a electricidad y agua.

Los espacios estarán repartidos en un radio de 300 kilómetros a la redonda y en total pretenden criar 150 mil cabezas, lo que representará el 2,5 por ciento de la producción total. Las inversiones ya comenzaron y esperan tenerlo en marcha para marzo de 2018.

Los cortes porcinos siguen ganando terreno en el mercado de consumo de carnes en el país, debido a los valores que se ubican alrededor del 30 por ciento por debajo de los cortes vacunos.

Así se refleja en los datos oficiales, que indican que el año pasado se faenaron 5,9 millones de cabezas y en 2015 habían sido 5,5. El consumo viene en alza desde 2012.

La empresa BLD surgió en Rosario en 1999 con seis socios, de los cuales continúan tres y se sumaron otros 11.

Fuente: Impulso Negocios