27 de junio de 2017

Asamatic: rosarinos inventaron una nueva solución para hacer asados en departamentos

Es un equipo que funciona conectado a la electricidad y que resulta más barato y sustentable en el tiempo. Hay dos modelos.

Un grupo de emprendedores rosarinos ya produce de manera sistematizada Asamatic, una parrilla eléctrica que permite aportar una solución para cocinar carnes y verduras asadas en espacios que no cuenten con un lugar específico.

 

El proyecto surgió en 2013 y el desarrollo tuvo como objetivo generar un producto que cocine de la manera más parecida posible a una parrilla tradicional. Así, llegaron a la producción de una parrilla que calienta por pantalla superior, sin hacer humo ni olor, y que puede alcanzar hasta 400 grados.

 

La parrilla es bajo consumo, con lo cual termina resultando más económica y amigable con el medio ambiente que una tradicional y se puede instalar en cualquier departamento, sin necesidad de contar con una salida al exterior.

 

“Presentamos el producto en la última edición de la FIAR y la verdad es que colmó nuestras expectativas. En nuestra parrilla la carne queda igual a un asado habitual y con los mismos tiempos de cocción”, comentó a IMPULSO Martín Chiaverano, uno de los responsables del proyecto de la firma Nemech Maquinarias.

 

El producto viene en dos tamaños. El más chico, con capacidad para cocinar para entre siete u ocho personas, tiene 51 centímetros de profundidad por 44 de ancho y 30 de altura. En tanto, el modelo más grande tiene 51 por 88 de ancho y 30 de alto, y permite cocinar para unos 16 comensales.

 

En cuanto a los precios, el más chico tiene un valor de $ 9.900 y la grande $ 15.900.

 

Fuente: Impulso Negocios