29 de junio de 2017

La cerveza artesanal viene pegada al arte en el conurbano de Rosario

Se trata de un bar de dos pisos: gastronomía en planta baja, coctelería y pintas en planta alta.

La movida de la cerveza artesanal se extiende por el conurbano de Rosario y llegó hasta y ya llegó a Arroyo Seco. Con una inversión de $600.000 y teniendo como abastecedora a la marca rosarina Daniel O, el bar “Ahí Vamos” inaugurará los primeros días de julio. Se trata de una propuesta ambiciosa y variada, que apunta a instalar una cultura cervecera en la concurrida noche de la localidad.

“Es un bar de dos pisos, con el espacio gastronómico en planta baja, y arriba una gran barra de cerveza artesanal y cócteles, con una mesa comunitaria y espacio tipo living”, cuenta a Punto biz Marcos Stamboni, al frente de Ahí Vamos. El emprendedor, que tiene varios años de experiencia en el rubro nocturno, ya que trabajó como DJ y fue dueño de bares y pubs en Arroyo Seco, inaugura su primer local gastronómico y cervecero junto a su pareja, Brenda Tarragona.

El espacio funcionará con distintas modalidades según la hora del día. “La idea es que uno pueda salir a tomar algo y escuchar música en el bar un sábado a la noche, y el día siguiente ir a desayunar al mismo lugar”, comenta Stamboni, y detalla: “El acento está puesto en la barra. Vamos a trabajar con la marca Daniel O, que no sólo apoyó el proyecto desde el primer día, sino que nos acompañó una inversión de unos $40.000 para instalar 3 canillas de su cerveza. La idea es que la gente se siente en la barra a tomar una pinta”.

Con una capacidad para 140 personas y 120 cubiertos, la propuesta incluye una decoración industrial realizada con materiales reciclados como pallets, metal y madera restaurada. Asimismo, el lugar contará con murales e intervenciones artísticas hechas por artistas de renombre no sólo en Arroyo Seco, sino a nivel internacional: Guillermo Decurgez, Pool Paolini y Luisa Ruggiero.

“A Pool lo conocí de chico, porque sus padres eran amigos de los míos. Siempre admiré mucho su trabajo y le decía que cuando pusiera un bar le iba a dar una pared para que él haga lo que se le ocurra”, recuerda Stamboni, y agrega: “A Guillermo Decurgez me lo crucé un día por la calle y me comentó que le parecía buenísimo lo del mural hecho por Pool, así que también lo convoqué”.

Así, el bar busca ser mucho más que una opción para la noche: será un punto de reunión cultural. “Mi idea es darle un espacio a los artistas locales para que puedan exhibir sus trabajos. Una de esas personas es Luisa Ruggiero, una artista plástica de acá que vivió mucho tiempo en España y viene con toda otra cultura”, cuenta el emprendedor.

 

Fuente: Punto Biz