6 de julio de 2017

Los cruceros por la hidrovía Paraná-Paraguay, están más cerca de concretarse

A la decisión política de construir y remodelar terminales fluviales en cinco ciudades, entre ellas Rosario, se suma el interés de empresas internacionales interesadas en la operación.

La posibilidad de implementar servicios de cruceros que recorran la hidrovía Paraná-Paraguay está más cerca de concretarse a partir del interés de empresas internacionales interesadas en la operación.

El dato surge después del anuncio del gobierno nacional sobre la construcción de cinco terminales fluviales por todo el recorrido, que despertó el interés de compañías que ya prestan servicios similares en otras partes del mundo.

 Según pudo averiguar #IMPULSO, son empresas que ofrecen cruceros en los ríos Nilo y Mekong y que, a partir de una baja en sus rentabilidades, se mostraron interesadas en explotar la vía fluvial del río Paraná.

 Si bien las fuentes evitan dar a conocer los nombres, aseguran que las empresas prestatarias del servicio en el río Nilo perdieron un 18 por ciento del negocio en el último año. En las costas de la hidrovía, se concentran más de 6 millones de habitantes y al mercado hay que agregarle los turistas.

 El anuncio del gobierno para construir terminales fluviales a lo largo de 2.365 kilómetros de hidrovía fue el disparador para despertar el interés de compañías internacionales.

 En el caso de Rosario, la remodelación de la Estación Fluvial demandará una inversión de 183 mil dólares. A esos cruceros, que tendrán capacidad para unos 120 o 150 pasajeros, hay que agregarle el interés de la empresa Colonia Express, que pretende implementar un servicio que una Montevideo, Colonia, Buenos Aires y Rosario.

Fuente: Impulso Negocios