20 de julio de 2017

Cinco emprendimientos que arrancaron como aventura de amigos y son un éxito

Una agencia de viajes, marcas de cerveza artesanal, un mueble de diseño ecológico y un bar de tapas, todos nacidos de la amistad.


#Big Trip

Tres amigos de toda la vida armaron una agencia y te llevan de viaje a aprender deportes extremos. Ignacio Reichmond, Andrés Navello y Alexis Bertone desde hace años tienen un proyecto en común: Big Trip, una agencia de viajes particular que reúne pasajeros en busca de aprender deportes extremos. La propuesta es integral y abarca a un público de lo más diverso. El trabajo de los jóvenes es asegurarles a sus pasajeros una experiencia completa que contemple el máximo disfrute, adrenalina y sobre todo aprendizaje. 

 

#Bolche

Lo que arrancó como un experimento casero, se profesionalizó con inversión en maquinaria y la incorporación de dos amigos que se sumaron a la producción. María Paula Palazzesi, Fernando Racca, Menquei Cesatti Laluce y Sebastián Bonifacino eran amigos de la facultad y comenzaron a comercializar a fines del año pasado cerveza artesanal a distintos bares de la ciudad, un negocio que coronaron con la marca Bolche. “Arrancamos con una producción independiente hasta que un amigo nuestro que tiene un bar la probó e insistió con venderla. Después de eso siguieron visitas a distintos bares de la ciudad que se fueron sumando”, explicó a punto biz Sebastián Bonifacino.

 

#Serendipia

Allí donde las distintas culturas y tradiciones se entrecruzan, muchas veces surgen oportunidades para fusionar lo mejor de cada una en una síntesis superadora. Este es el caso de Serendipia, un delivery de tapas nacido del encuentro entre tres amigas, una francesa, una española y una argentina, que encuentra su identidad en lo multicultural. Ferrer es oriunda de Lyon, ciudad francesa reconocida por su gastronomía. Hace unos años, la joven decidió dar un giro a su vida y se mudó a Rosario para estudiar Comunicación Social en la UNR. Allí conoció a la española Elisa Alarcón y a la argentina Julieta Sosa, con quienes fundaría su emprendimiento.


 
#Tu Hábitat

Un grupo de rosarinos ideó un novedoso emprendimiento que combina los muebles de diseño con el cuidado del medio ambiente. Se trata de Tu Hábitat, muebles especiales que permiten cultivar frutas y verduras dentro de casa. "Podés tener tu propia huerta en un mueble casi sin mantenimiento", explicó a punto biz Maximiliano Uranga, quien junto a Franco Torresetti y Daniel Willmott llevan adelante el nuevo negocio. El diseño del innovador mueble surgió como proyecto final para la Facultad de Ingeniería Industrial de dos de los socios, Torresetti y Uranga, quienes se conocieron con Willmott, estudiante de Ingeniería Mecánica, trabajando en una planta donde es jefe de producción. 
 

#Cerveza 372

Nicolás Machado, David Gómez y Mauricio David, fueron unos de los pioneros en la cerveza artesanal en la ciudad, que ahora es un boom. Su marca 372 tiene más de una década de historia y a fines de marzo inauguraron su primer bar en la esquina de Mendoza y Cafferata. “Empezamos en 2006, con unos amigos, estudiábamos biotecnología y la facultad nos dio las herramientas para arrancar con la producción de cerveza”, contó Machado a Punto Biz. Los jóvenes comenzaron experimentando con diferentes estilos, buscando constantemente perfeccionar su bebida como alquimistas. Más adelante, en 2014, nació la empresa. 

 

Fuente: Punto Biz