27 de julio de 2017

Se viene la maratón integrativa y solidaria de la BCR

Organizada por cuarto año consecutivo por la Bolsa de Comercio de Rosario, se correrá el domingo 20 de agosto, desde el Monumento a la Bandera. Habrá categorías de 10 y 4 kilómetros, además de un “running kids” de 500 metros para compartir con los más chicos.

“Las opciones se adaptan a todos los niveles. Quienes estén más entrenados podrán elegir entre las categorías de 10K y 4K, que largarán desde las 9 de la mañana, desde el Monumento a la Bandera”, contó Santiago Ramos, coordinador de la Comisión de Eventos de la BCR. Y agregó: “Además, a las 10.30 habrá una carrera de 500 metros para que puedan participar los más pequeños junto a sus padres”. Por supuesto: los chicos también vestirán la remera oficial de la maratón, para que se sientan verdaderos corredores, y ¡todos recibirán una medalla! En tanto, como la fecha coincide con el Día del Niño, habrá juegos inflables y diferentes sorpresas durante la jornada.

Otra de las marcas distintivas del evento es que todo lo recaudado tendrá un fin benéfico y será donado al Banco de Alimentos Rosario y a la Fundación del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Además, se invita a todos los corredores a que traigan paquetes de leche en polvo o leche larga vida al momento de recibir los kits.

 La presentación oficial de la 4ta Maratón de la BCR será el miércoles 2 de agosto, a través de una conferencia de prensa en la sede de Córdoba 1402. Por otra parte, entre el viernes 18 y el sábado 19 se realizará la entrega de Kits, también en el edificio de la BCR. En esta edición, los corredores recibirán una mochila, la remera oficial de la maratón, alimentos y artículos de perfumería, entre otros regalos.

 Al igual que en las tres ediciones anteriores, la Municipalidad, empresas de diversos rubros y medios de comunicación colaboran para llevar adelante esta maratón integrativa y solidaria, que ya se consolidó entre los eventos deportivos destacados de la ciudad.

 Con lo recaudado de la primera maratón (2014) se donó un ecógrafo portátil al servicio de Anestesia del HECA; y en el 2015, los fondos fueron destinados a la compra de elementos deportivos para el programa “Deporte por vos”- que lleva adelante la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario- y a la ampliación edilicia del Hospital Alberdi de la ciudad. Mientras que el año pasado, se colaboró con la compra de un equipo para el Instituto de Lucha Antipoliomelítica y de Rehabilitación del Lisiado.

 

Fuente: Rosario3.com