1 de agosto de 2017

Un estudiante del Politécnico ganó el bronce en la Olimpíada de Física

El rosarino Lucas Díaz obtuvo un gran resultado en la competencia de Indonesia. En diálogo con Conclusión, aseguró que “es una sensación indescriptible haber representado al país”.

Lucas Díaz, estudiante del sexto año en el Politécnico, ganó la medalla de bronce en la Olimpíada Internacional de Física, que se desarrolló en Indonesia y catapultó al rosarino como uno de los mejores estudiantes del mundo en esta materia.

La misma competencia contó con la participación de 88 países, mientras que la delegación argentina estuvo integrada por tres jovenes santafesinos, dos de ellos oriundos de Rosario.

En diálogo con Conclusión desde su curso, Díaz aseguró estar “contento” por este logro alcanzado: “Cuando me comunicaron, a principios de este año, que había quedado seleccionado para representar al país en Indonesia, tuve una sensación indescriptible”.

“Es un orgullo haberla ganado para el país. En la prueba había temas nuevos que uno no estaba acostumbrado a resolver, como desastres naturales, materia oscura e inflación cósmica. Ya da miedo escucharlo, imaginate resolverlo”, bromeó el estudiante.

“Desde lo personal, lo más probable es que siga una licenciatura de física”, dijo y tras ser consultado sobre si otros planetas son habitables, terminó vaticinando que “en algún tiempo, no nos va a quedar otra que irnos a vivir a otro planeta”.

Luego del aplauso general que le brindó el curso, el estudiante cedió la palabra a su profesor Juan Farina, jefe del Departamento de Física del Politécnico, quien se alegró al mencionar que “del equipo argentino en la Olimpíada, tres eran santafesinos: además de Lucas Díaz e Ignacio Lembo, ambos de este curso, estuvo Matías Francois, de la capital provincial”.

En otro orden, sus compañeros dijeron a este diario que “es un honor tenerlo a Lucas como compañero, por la facilidad que tiene a la hora de explicarnos las cosas. Es una persona inteligente con gran desempeño”. Mientras tanto, la profesora de química aseguró que “en estos momentos, Lucas es el nene mimado del Politécnico”.

Fuente: Conclusión