2 de agosto de 2017

Las vacaciones de invierno cerraron en Rosario con un 16% más de turistas

La ocupación promedió el 79%

Durante el período de las vacaciones de invierno, Rosario volvió a ser el epicentro de una región de unos 300 kilómetros a la redonda y tuvo una ocupación hotelera mayor a la registrada en el mismo período de 2016.

En total, la ocupación rondó el 79% con una variación interanual positiva del 16%, en relación a 2016, cuando promedió el 63 por ciento.

Durante el receso, que comprendió tres semanas teniendo en cuenta las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, la actividad turística marcó un incremento en la ciudad y los hoteles tuvieron picos de ocupación superiores al 90 por ciento.

Según los datos del Ente Turístico Rosario (ETUR) y de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (Aehgar), las actividades más importantes que se desarrollaron durante el receso convocaron a más de 200 mil personas entre rosarinos y turistas.

Los datos impactarán en la medición estadística nacional de ocupación hotelera cuando se releve el mes de julio y seguramente ayudará a Rosario a mantenerse dentro del top ten entre los destinos turísticos preferidos del país.

 

Fuente: Impulso Negocios