15 de agosto de 2017

Rosario celebra la unidad de la humanidad

Con motivo de los festejos por los Bicentenarios Natalicios de los Fundadores de Fe Bahá’í, el Concejo Municipal de Rosario junto con la Comunidad Bahá’í invitan al acto conmemorativo a realizarse este martes 15 a las 10 en el Salón Amarras, Terrazas del Paraná, Complejo La Fluvial.

Al igual que en Rosario, en un sinnúmero de lugares de todo el mundo están aconteciendo festividades altamente significativas en torno a la celebración de dichos Bicentenarios Gemelos. Las mismas marcan el transcurso de doscientos años desde el Nacimiento de Bahá’u’lláh y el Nacimiento del Báb; ambos Luminarias Fundadoras de la Fe Bahá’í. Estas dos ocasiones históricas tendrán lugar en 2017 y 2019 respectivamente.

Cabe destacar que los aniversarios Bicentenarios de la Fe Bahá’í fueron declarados de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario. Asimismo cuentan con el auspicio de la Intendencia municipal; y fueron declarados de Interés Provincial por el Gobierno de Santa Fe, por la Cámara de Diputados y por la Cámara de Senadores, junto a muchos otros auspicios de la sociedad civil.

En Rosario la celebración de los dos Bicentenarios comprenderá una serie de eventos concatenados que tomarán diferentes formas en diferentes contextos, abarcando múltiples expresiones artísticas y culturales, presentaciones audiovisuales, publicaciones y libros; como así también el florecimiento de un sinfín de actividades por parte de los bahá’ís y sus amigos; todas ellas con el noble propósito de invitar al regocijo de estas festividades, y de experimentar el goce de ampliar el círculo de unidad colaborando con otros en la construcción de una comunidad vibrante y unida en su diversidad.

Los Edificios del Centro Mundial Bahá’í y sus Jardines Monumentales, inscriptos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por su valor universal excepcional, están emplazados en las laderas del Monte Carmelo en la ciudad de Haifa, Israel.

En oportunidad de los Bicentenarios Natalicios de los Fundadores de Fe Bahá’í, y atentos al acuerdo de hermanamiento gubernamental que desde el año 1988 vincula la ciudad de Rosario y la ciudad de Haifa como ciudades hermanas, estas latitudes celebran el regocijo de la unidad de la humanidad, proclamada hace exactamente doscientos años por los Portadores de un nuevo Mensaje de alcance universal.

Fuente: El Ciudadano