23 de agosto de 2017

El fin de semana largo Rosario tuvo ocupación plena y hubo turistas que se alojaron en San Lorenzo

En la ciudad la ocupación fue superior al 90% el sábado por la noche

Durante el pasado fin de semana largo, la ocupación hotelera en Rosario fue prácticamente total lo cual derivó en que una buena parte de los turistas que llegaron a la ciudad sin reserva debieron alojarse en ciudades vecinas, como San Lorenzo.

“El sábado a la noche la ocupación hotelera en Rosario fue superior al 90 por ciento para hoteles de 4 y 5 estrellas y el promedio para todas las categorías para sábado y domingo fue del 80 por ciento”, comentó a #IMPULSO el secretario general de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), Damián Auzunbud.

El nivel de ocupación derivó en un fenómeno de traslados de alojamientos hacia San Lorenzo, principalmente de los turistas que llegan a la región con un interés histórico. También se ve que aquellos que eligen Rosario visitan puntos de interés en San Lorenzo y hasta en Victoria, a través del puente sobre el río Paraná.

Normalmente Rosario es uno de los lugares más visitados los fines de semana largos, con turistas que provienen de un radio de entre 150 y 200 kilómetros a la redonda. A eso se sumó la realización de dos eventos deportivos que generaron una base de ocupación más alta de lo habitual.

Es que la fecha del Top Race y el Mundial juvenil de Voley Femenino motorizaron la ocupación desde antes del inicio del fin de semana largo.

 

Fuente: Impuslo Negocios