28 de agosto de 2017

El nuevo negocio que armaron los organizadores de la boda de Messi

Con larga experiencia en el rubro, los wedding planners rosarinos se la juegan con un espacio para profesionales.

 

Con sede en España 441, el nuevo emprendimiento busca convertirse en un lugar de profesionalización, en el que la interacción sea la clave para salir al mundo laboral.

 

“Nosotros veníamos de un mundo muy formal, universitario, terciario”, cuenta a punto biz Farina, al frente de Espacio Auge. “Entendemos que la formación no tiene que ser tan direccional, tiene que venir de un pensamiento comunitario, un espacio que sea enriquecedor a partir del intercambio”.

 

Espacio Auge ofrece una variedad de opciones, todas relacionadas con el mundo de los eventos. Desde un curso intensivo de organización, a cursos más cortos y específicos sobre fotografía, protocolo, vinos y hasta quesos.

 

“Lo que vemos en la gente es que un gran problema es el tiempo, y hay una demanda de capacitación rápida. Tratamos de ver lo que la gente necesita y le interesa, y aplicarlo en nuestra escuela”, dice Lorena. “Por eso también trabajamos con fotógrafos, porque vemos que hay una gran necesidad tanto de espacios en los que se buscan profesionales, como de personas que quieren incorporarlo como hobbie o a su vida laboral”.

 

La idea de armar el emprendimiento surgir a partir de un viaje y también de una búsqueda. “Con Adrián visitamos Escandinavia, y nos propusimos ir a Finlandia a conocer el modelo de formación de allá y hablar con instituciones y profesionales. Nos encontramos con toda otra forma de entender la capacitación y el aprendizaje, y es lo que tratamos de aplicar acá”.

 

Fuente: Punto Biz