6 de abril de 2016

Rosario se afianza como ciudad destino de eventos

Solamente el año pasado la ciudad fue escenario de unos 385 eventos de jerarquía

La ciudad se afianza como ciudad organizadora y sede de eventos de envergadura. Según un informe del Rosario Convention &Visitors Bureau (RCVB) y el Ente Turístico Rosario (ETur) en 2015 esta localidad fue escenario de 385 eventos, entre conferencias, congresos, convenciones, encuentros, evento deportivos internacionales, exposiciones, ferias, foros, jornadas, seminarios, simposios y workshops.

Estos acontecimientos representan, en total,  unos 1375158 asistentes de los cuales 71410 vinieron desde algún lugar del país y unos 7480 desde el exterior.

Entre los eventos de envergadura que llegaron durante 2015 a la ciudad podemos destacar  congresos como el Latinoamericano de Skal Club Internacional;  el de la Asociación Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica;  el de ASAGA - International Society for Fats Research,  Sección Latinoamericana de la American Oil Chemists´Society (Congreso Latinoamericano de grasas y aceites); el de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica; el Congreso de Ciclovías Recreativas de las Américas;  y el encuentro de Human Camp; entre otros relacionados con la medicina y las ciencias en general.

Además, la ciudad ya se consolidó como organizadora de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR), la  más importante del país en su tipo y que tiene como objetivo garantizarle a las Pymes de la región la posibilidad de encuentros, oportunidades de negocios y crecimiento a partir del intercambio con empresas nacionales de primer nivel y compradores internacionales. Durante 15 años, y a lo largo de 9 ediciones, el trabajo conjunto de los organizadores de FIAR, el municipio y los participantes permitió alcanzar y superar todos los objetivos. En 2015 se contabilizaron 24000 metros cuadrados de exposición, 7 salones temáticos, 600 expositores, 20 compradores extranjeros, 2 instancias de rondas de negocios internacionales y una ronda nacional de alto dinamismo. En total, fue recorrida por unos 42 mil visitantes, una cifra que se espera vaya en aumento.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Mercoláctea es otro de los grandes eventos que se transformaron en marca registrada de la ciudad. Tanto es así que en la última edición convocó a cerca de 8500 personas, de las cuales unas 800 se acercaron desde distintos lugares de país para participar de l