6 de abril de 2016

Científica rosarina, representante de Argentina en América

Paula Casati, investigadora de CONICET, fue incluida en la publicación “Jóvenes científicas: un futuro brillante para las Américas”, editadapor la Red Interamericana de Academias de Ciencias

Prensa  CCT Rosario

La rosarina Paula Casati fue premiada por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) y por ello representa a la Argentina en la revista “Jóvenes científicas: un futuro brillante para las Américas”, que se presentó el pasado 18 de marzo en una mesa redonda de jóvenes investigadoras en la sede de la Academia en Buenos Aires.

Paula Casati lleva a cabo sus investigaciones sobre los efectos de la radiación ultravioleta en las plantas en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos(CEFOBI, CONICET-UNR).

En el año 2011 recibió el Premio “Ángel Cabrera” en Ciencias Biológicas, que entrega todos los años la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Esta distinción reconoce la labor de científicos y tecnólogos del país por sus aportes y contribuciones al avance del conocimiento en sus campos de estudio.

En dicha reunión se presentó la revista, que contiene historias de vida y testimonios de una científica de cada uno de los países del continente americano.  Esta publicación está destinada a jóvenes mujeres que se encuentran en la escuela secundaria y fue realizada con el objetivo de que las trayectorias profesionales que se presentan puedan tomarse como ejemplo y motivar carreras científicas de más mujeres en ciencias duras.

La publicación “Jóvenes científicas: un futuro brillante para las Américas” fue editada por la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS, Inter-American Network of Academies of Sciences), representa a las Academias de ciencias de todo el continente americano y tiene como propósito principal de inspirar a las niñas y mujeres jóvenes a pensar en la ciencia y tecnología como una buena opción para su futuro.

En esta edición, Paula Casati comparte la historia de su vida, cuenta cómo decidió hacer investigación científica, y reflexiona sobre las cuestiones que desde su punto de vista, faltan para que más mujeres puedan elegir dedicarse a la ciencia. La nota completa puede leerse en la publicación, que está disponible para descargarse tanto en idioma español como en inglés, desde sitio web oficial de la Academia:
http://www.ancefn.org.ar/biblioteca/docs/JOVENES%2013DIC15.pdf

Fuente: CCT Rosario

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.