19 de abril de 2016

Cómo fue el crecimiento del Puerto Rosario en 2015

Tanto la terminal multipropósito como la de agrograneles –ambas administradas por el EN.A.P.RO- presentaron cifras que avalan un destacado crecimiento en 2015 respecto a 2014.

El 2015 no fue un año más para el Ente Administrador Puerto Rosario (EN.A.P.RO), que administra la terminal de agrograneles –concesionada a Servicios Portuarios S.A. hasta 2024- y la multipropósito –concesionada a TPR hasta 2032-. La primera vio incrementado su movimiento en un 137% respecto a 2014, en tanto que la segunda mostró un aumento del 12,4% de sus cargas contenedorizadas, con la llegada de dos de las navieras multinacionales más importantes, como Hamburg Sud (Alemania) y Maersk (Dinamarca).

Tanto la terminal portuaria de agrograneles como la multipropósito están concesionados a empresas privadas para su gerenciamiento, pero son administradas por el ente público EN.A.P.RO, por lo que su crecimiento y buena performance de estos años se deben a una virtuosa articulación público-privada.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Así, con este crecimiento ostentado el año pasado, 2016 se presenta, a priori, como otro año de expansión: en SEPOR S.A, a mediados de este año se finaliza la construcción de la Unidad VII (segundo muelle de embarque), de similares características a l