27 de abril de 2016

Rosario es líder en formación de profesionales en agronegocios

Dos prestigiosas instituciones de la ciudad son reconocidas por capacitar e instruir al capital humano que impulsa el desarrollo de este importante sector de la economía.

La ciudad de Rosario se ha posicionado como uno de los polos educativos de la región gracias a la presencia de una numerosa cantidad de instituciones públicas y privadas. En paralelo, se encuentra en el centro productivo del país, con una posición privilegiada en relación al Mercosur y liderando lo que se denomina Área Metropolitana Rosario, que conforma junto a otras ciudades de la región. Estas características han generado la necesidad de tener una oferta de capacitación a la altura de las demandas del mercado laboral y de negocios que en ella conviven.

En ese marco, instituciones como la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y la Universidad Austral han hecho propios los desafíos de formar recursos humanos y dotarlos de herramientas para el desarrollo del mundo de los negocios.

En el caso de la Bolsa de Comercio, desde que creó su Departamento de Capacitación, hace 20 años, ya ha instruido a miles de profesionales en conocimientos especializados a través de cursos y programas. Además, con su Programa de Formación orientado a estudiantes universitarios de todas las carreras, reafirma continuamente su compromiso social y la voluntad de dotar a Rosario del mejor capital humano posible.

De acuerdo a lo informado por la ejecutiva responsable del Departamento de Capacitación de la institución, Valeria Chiesa, esta área surgió en el año 1996 para dar respuesta a un sector pujante de la economía como son los agronegocios. Los inicios se tradujeron en el dictado de 22 cursos en 7 módulos relacionados con las actividades del sector agropecuario, con la asistencia de 1200 personas. El promedio anual de personas capacitándose en la Bolsa de Comercio de Rosario en los últimos cinco años es de 3600.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Enmarcado en las actividades que lleva adelante el Departamento de Capacitación se encuentra el Programa de Formación, una novedosa iniciativa que forma a universitarios, tanto en su modalidad online como presencial, a través un sistema de becas. En los 19 años que lleva