27 de abril de 2016

El Puerto de Rosario continúa innovando

Es la primera terminal de Latinoamérica en implementar un novedoso sistema de carga.

El Puerto de Rosario continúa innovando y ha revolucionado el mundo de la carga y almacenamiento de graneles, convirtiéndose en la primera terminal portuaria en América en implementar el sistema Rotabox.

La incorporación de este sistema no solo se traduce en la obtención de los más altos estándares de rendimientos de carga, con resultados de hasta 1000 toneladas por hora para productos como granos o harinas, sino que también simplifica considerablemente la logística de manipulación y almacenamiento, dejando atrás la necesidad de cintas transportadoras, silos o celdas que representan una gran inversión y mantenimiento.

En adición, esta innovadora mecánica constituye una solución limpia y amigable con el medio ambiente, especialmente importante durante la manipulación de graneles alimenticios, ya que el material en ningún momento entra en contacto con el suelo, asegurando de esta manera la calidad del producto en todo momento.

Esta nueva metodología de operación posee un gran potencial, replicable no sólo a los más variados tipos de graneles alimenticios sino también a graneles minerales de diversas densidades. Es por ello que esta apuesta a futuro de TPR está siendo caso de estudio a nivel mundial por puertos y empresas que buscan transitar el camino a la innovación.

¿Cómo funciona?

Este nuevo sistema se basa en un nuevo concepto que permite el almacenamiento del material a granel dentro de contenedores de 20 pies especialmente diseñados y manipulables como cualquier otro contenedor estándar. La posterior carga a buque se realiza utilizando Spreaders que toman el contenedor y lo rotan 360º sobre su eje, descargando a gran velocidad el material dentro de la bodega del buque.

Fuente: Terminal Puerto Rosario

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.