4 de mayo de 2016

Carpoolear: Un modelo rosarino de movilidad sustentable

Este proyecto de la ONG STS Rosario, promotora de la adopción de prácticas y tecnologías amigables con el ambiente, es único en el país y sigue creciendo.

Por Sofía Espejo

@SofiEspejo

Carpoolear es un proyecto creado por la ONG rosarina STS y consiste en una plataforma pública y gratuita para compartir viajes en auto que funciona desde el 2013 y hoy en día cuenta con más de 37 mil usuarios de todas partes de Argentina y más de 27.000 fans.

Esta experiencia es única en el país y  funciona a través de Facebook (Fan page: Carpoolear) y de una aplicación, lo que le otorga  muchas ventajas de seguridad al poder publicar con diferentes grados de privacidad: “Hay viajes a Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Tucumán, todo el país. Se va alimentando del trabajo constante mediante la interacción entre las personas; las herramientas que vamos sumando, a pulmón, salen de las sugerencias de usuarios. Todo el tiempo estamos perfeccionándolo. Desde que la creamos, fue creciendo exponencialmente”, cuenta Pablo. 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En el último año la aplicación sumó un sistema de calificaciones y un buscador de viajes. Las calificaciones permiten rankear tanto a los usuarios como a los conductores que ofrecen su vehículo y, de esa manera, se convierten en un dato incontrastable y que resulta