11 de mayo de 2016

Rosario se posiciona como el centro logístico más importante del interior

El Ente Administrador del Puerto Rosario (ENAPRO), la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) y la Asociación de Trasporte de Cargas Rosario (ATCR) lanzaron la Fundación Polo Logístico Región Rosario

Rosario se encuentra en una posición geográfica con una ventaja comparativa importantísima en relación a otras regiones y es por ello que distintos sectores se unieron en pos de explotar esta potencialidad al máximo. Es así como, desde el mes de abril, la ciudad cuenta con una Fundación del Polo Logístico Región Rosario, que nuclea al Ente Administrador del Puerto Rosario (ENAPRO), la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) y la Asociación de Trasporte de Cargas Rosario (ATCR).

Esta nueva entidad contiene un programa común desarrollado entre las 3 entidades fundacionales y el sector privado especializado. Además, se invitó a formar parte del mismo al  sector público para llevar adelante la iniciativa.

Al respecto, los representantes de las entidades explicaron las metas de este proyecto.“Nuestro  objetivo primordial es  promover, fomentar y optimizar la operatoria logística de la región Rosario, posicionándola como el Centro Logístico más importante del interior del país”, afirmó el presidente del Polo Logístico, Marcelo Vila Ortiz.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Por su parte el presidente del ENAPRO, Ángel Elías, afirmó la intención de sumar, en este espacio, la visión del gran cluster industrial, comercial y de empresas  de servicios de la región. “A través del Polo vamos a  mo