18 de mayo de 2016

Los rosarinos que coparán Río de Janeiro

Los Juegos Olímpicos arrancan el 5 de agosto y contarán la presencia de varios deportistas de la ciudad. Algunos ya clasificaron y otros aguardan confirmación.

Por Diego Mussetta

 @DiegoMussetta

Los Juegos Olímpicos 2016 están a la vuelta de la esquina. El 5 de agosto próximo la llama olímpica encenderá el pebetero en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro y dará comienzo a una nueva edición de la máxima cita del deporte. Allí estarán presentes una gran cantidad de rosarinos y santafesinos, algunos de ellos ya confirmados y otros, aún, a la espera.

Entre los 190 deportistas argentinos que hasta el momento obtuvieron la clasificación a los Juegos hay tres de la ciudad que ya tienen su lugar asegurado.  Entre ellos encontramos a las nadadoras Etel y Sofía Sánchez, quienes participarán en la disciplina nado sincronizado. Las mellizas, de 26 años, estarán por segunda vez en las Olimpíadas,  después de haber participado en Londres 2012.

También en el agua, pero en el mar, estará Cecilia Carranza Saroli. Esta atleta, luego de realizar un gran Mundial en compañía del experimentado Santiago Lange, buscará ser protagonista en Nacra 17 de yachting.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En natación se destaca la presencia de Federico Grabich. Este casildense, que representa a la Federación Rosario, es la gran esperanza de la natación albiceleste, sobre todo después de haber ganado la medalla de oro en 100 metros estilo libre en los Juegos Panamericanos d