18 de mayo de 2016

Los rosarinos que coparán Río de Janeiro

Los Juegos Olímpicos arrancan el 5 de agosto y contarán la presencia de varios deportistas de la ciudad. Algunos ya clasificaron y otros aguardan confirmación.

Por Diego Mussetta

 @DiegoMussetta

Los Juegos Olímpicos 2016 están a la vuelta de la esquina. El 5 de agosto próximo la llama olímpica encenderá el pebetero en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro y dará comienzo a una nueva edición de la máxima cita del deporte. Allí estarán presentes una gran cantidad de rosarinos y santafesinos, algunos de ellos ya confirmados y otros, aún, a la espera.

Entre los 190 deportistas argentinos que hasta el momento obtuvieron la clasificación a los Juegos hay tres de la ciudad que ya tienen su lugar asegurado.  Entre ellos encontramos a las nadadoras Etel y Sofía Sánchez, quienes participarán en la disciplina nado sincronizado. Las mellizas, de 26 años, estarán por segunda vez en las Olimpíadas,  después de haber participado en Londres 2012.

También en el agua, pero en el mar, estará Cecilia Carranza Saroli. Esta atleta, luego de realizar un gran Mundial en compañía del experimentado Santiago Lange, buscará ser protagonista en Nacra 17 de yachting.

En natación se destaca la presencia de Federico Grabich. Este casildense, que representa a la Federación Rosario, es la gran esperanza de la natación albiceleste, sobre todo después de haber ganado la medalla de oro en 100 metros estilo libre en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y lograr un histórico tercer puesto en los 100 metros libres durante el Campeonato Mundial de Kazán. Con esta última medalla  en Rusia, Grabich se convirtió en el primer ganador argentino en lograr un podio en un Mundial de piscina olímpica.

El resto de la comitiva confirmada para viajar la constituyen los santafesinos  Santiago Grassi y Martín Carrizo, que se destacan en natación; Germán Chiaraviglio, en salto con garrocha; Rubén Rézola Voisard, en canotaje; y  Amelia Rosa Fournel, en tiro rifle.

Los que están a la espera

La lista de deportistas de la provincia que viajarán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aún puede agrandarse cuando se den a conocer los planteles de los deportes por equipos.

Los probables, hasta ahora, son: en hockey, el rosarino Manuel Brunet; en rugby, el santafesino Nicolás Bruzzone y los rosarinos Juan Pablo Estelles y Juan Imhoff; en vóley,  los centrales rosarinos Sebastián Solé y Pablo Crer, además del santafesino Luciano De Cecco y del trebolense Sebastián Closter.

Entre las mujeres, la santafesina Josefina Fernández sería una de las elegidas para la nómina definitiva de la selección de voley, junto a la santafesina Ariana Macies y la rosarina Marcia Scacchi;  en beach vóley son probables la santafesina Gerogina Klug y las santafesinas Virginia Zonta y Julia Benet.

Por último, del seleccionado argentino que conducirá el rosarino Gerardo Martino  podrían participar varios santafesinos. En la pre lista de 57 jugadores se encuentran Franco Cervi, Giovani Lo Celso, Franco Escobar, Lucas Boyé, Nahuel Guzmán, Mateo Musacchio, Ángel Correa, Mauro Icardi, Germán Conti, Mauricio Martínez y Bruno Pittón, todos jugadores de la provincia.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.