8 de junio de 2016

El Gran Rosario creó el 80% de los nuevos empleos de la Región Centro

Transporte, Servicios Financieros e Industria Manufacturera fueron los rubros de mayor creación de nuevos puestos de trabajo en el Gran Rosario durante el último trimestre del año 2015.

Por Nicolás Aramendi

@AramendiNico

El Gran Rosario fue el gran propulsor de la demanda laboral de la Región Centro entre el tercer trimestre de 2014 e igual periodo de 2015. Así lo señala el primer informe Indicadores Regionales, que elabora la Universidad Austral y que ha sido declarado de interés para la Región Centro por la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro, que comprende a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

De acuerdo con el estudio, que cita datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC, en los doce meses correspondientes al periodo mencionado, la Región creó 20.000 nuevos empleos netos, lo que significó un incremento de 1,2% punta a punta.

Sólo en el Gran Rosario se registraron 16.000 nuevos puestos laborales, es decir, el 80% del total. El resto de los empleos netos se compuso de la siguiente manera: en Gran Santa Fe 5.000, en Córdoba 4.000 y en Concordia 1.000, pero hay que restar los 6.000 que se perdieron en Río Cuarto. 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

“La oferta laboral, medida por medio de la tasa de actividad, bajó 0,8 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de 2014, siendo muy heterogénea entre aglomerados, ya que mientras en el Gran Rosario creció 0,4 puntos porcentuales, en Córdoba y en Río C