1 de junio de 2016

La ciudad es pionera en rugby social

La Cuna de la Bandera es, junto a Buenos Aires, una de las ciudades en las que se desarrolla el programa Botines Solidarios.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

El rugby, como la mayoría de los deportes, es un vehículo de transmisión de valores sociales. En su práctica, el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo y el sacrificio van de la mano. En Rosario, además de los clubes en los que se enseña y juega, hay un programa que trabaja con aquellos que no tienen acceso a los espacios tradicionales de entrenamiento y se llama Botines Solidarios.

En la ciudad este proyecto funciona en tres predios municipales: el  del Parque del Mercado, el de barrio Las Flores y  el Polideportivo Deliot. Allí juegan más de 100 chicos y  jóvenes de entre 10 y 20 años de edad.

El rugby social se ha consolidado tanto en Rosario que aquí funciona, desde el año 2014, una cancha social ubicada en el Polideportivo Parque del Mercado. 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Leandro Lobrauco dejó su sello con la camiseta de Atlético del Rosario y es uno de los tantos jugadores que vistió la casaca de Los Pumas. Hoy, ya retirado, se dedica a enseñar y  está a cargo del programa rosarino de Botines Solidarios. “Botines Solida