15 de junio de 2016

Zona premium de Rosario sigue conquistando inversiones

Puerto Norte y Refinería se llevan todas las miradas para nuevos emprendimientos en la ciudad y se constituyen en una tentadora opción de renta para capitales tanto locales como regionales. Oferta actual y nuevos proyectos.

Por Nicolás Aramendi

@AramendiNico

Es definida como la zona de mayor potencial inmobiliario y financiero de la ciudad. Y no es para menos. El desarrollo que han logrado tanto Puerto Norte como Barrio Refinería en los últimos ocho años ha sido exponencial, gracias a diferentes inversores que han apostado a construir un área premium, destinada tanto a oficinas como a complejos residenciales, centro comercial y financiero.

Se trata de una zona ubicada a menos de cinco minutos del área histórica de la ciudad y que, otrora, estuvo destinada a las actividades portuarias e industriales. Allí funcionaron, entre otras firmas, la Maltería Safac, la Aceitera Santa Clara, Refinería de Azúcar Argentina, la Cervecería Quilmes, la Algodonera rosarina y la Junta Nacional de Granos.

Pero con el paso del tiempo, por razones económicas y operativas, básicamente, Puerto Norte y Barrio Refinería fueron abandonando su perfil productivo para convertirse en potenciales terrenos urbanísticos, con el río como elemento integrador a la ciudad, más que como vía mercantil. Así, manteniendo gran parte de las estructuras edilicias, que son consideradas de carácter histórico para la ciudad, se proyectaron, y luego, materializaron, varios emprendimientos inmobiliarios que hoy le imprimen una fisonomía de lujo y exclusividad a Puerto Norte y Refinería.

Además, se está llevando adelante un plan de remodelación del sector ribereño, que finalizará con un paseo público peatonal sobre el Paraná, desde los Silos Davis hasta proximidades del estadio de fútbol Rosario Central, empalmando con el parque de la costa de Rosario, que propone una importante oferta gastronómica y cultural hasta el Monumento a la Bandera. 

De esta manera, ya son varios los megaproyectos que están operativos, otros tantos que están en plena construcción, mientras otros surgen con la intención de desembarcar en la zona. Lo cierto es que en los últimos años, en Puerto Norte y Refinería han aterrizado, por los menos, US$ 240 millones en inversiones inmobiliarias (sin contar el shopping y el Salón Metropolitano). Y de acuerdo a los proyectos que están por comenzar a levantarse, arribarían, en los próximos años, otras decenas de millones de dólares en desarrollos.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

CONSTRUCCIONES FINALIZADAS Torres Nordlink: edificio de dos bloques de oficinas premium, con una altura de 70 metros en una superficie de 24.300 m2 cubiertos y una inversión que rondó los US$ 20 millones.  Complejo Dolfines: dos torres de 137 metros de altura en 42 pisos