22 de junio de 2016

Expertos debatirán sobre los desafíos de comunicar la ciencia

Integrantes de El Gato y La Caja y Expedición Ciencia hablarán el 29 de junio sobre su rol de divulgadores. Será en el marco de la presentación de la nueva Especialización en Comunicación de la Ciencia.

El próximo 29 de junio a las 18 horas, en la Sede del Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Segunda Circunscripción (Maipú 1344, 4° piso),  tendrá lugar la charla “Lo que importa es la Pregunta. Formas novedosas de experimentar y contar las ciencias”, en la que expondrán Facundo Álvarez Haduán, Juan Manuel Garrido y Pablo Adrián González, integrantes de El Gato y La Caja; y Rodrigo Laje de Expedición Ciencia.

Este encuentro se dará en el marco de la presentación del programa de lo que será la futura carrera de Especialización en Comunicación de la Ciencia y las Tecnologías, una iniciativa impulsada de manera articulada entre la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la Universidad Nacional de Rosario y La Fundación de la Ciudad de Rosario, producto de un convenio de colaboración institucional entre ambas instituciones.

Moderará el Dr. Martin Vázquez, Director Científico de Bioceres SA y conducirá Sergio Roulier.  Inscripción online en el siguiente link: http://bit.ly/1S7xRyf

Cupos limitados, se entregan certificados.

Los expositores

Facundo Álvarez Haduán, Juan Manuel Garrido y Pablo Adrián González forman parte de El Gato y la Caja, que es “un proyecto de producción y distribución decontenidos y productos tangibles e intangibles, a través delos que pretendemos hacer mella en la cultura de manera significativa”, según ellos mismos se definen en su blog http://www.elgatoylacaja.com.ar

Ese es el medio en el que vuelcan artículosque, más que de divulgación científica, muestran una visión de la realidadmediada por la ciencia.

Facundo Álvarez Haduán  y Pablo González  son biólogos  egresados de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA); Juan Manuel Garrido también es egresado de la UBA pero en Diseño

Gráfico. Los tres forman parte de esta iniciativa que se propone responder y comunicar interrogantes científicos de una forma diferente.

Rodrigo Laje de presidente Expedición Ciencia, es Doctor en física, egresado de la UBA. Actualmente es Investigador del CONICET en el área de  neurociencias y docente en la Universidad Nacional de Quilmes. Es coautor del libro “La física  del canto de las aves” (Springer), y de un manual para secundaria (Ciencias Naturales I: Diversidad, Interacciones y Cambios, Edelvives). Más información en http://www.expedicionciencia.org.ar

 Sobre la especialización

Considerando que en la actualidad se demandan perfiles profesionales con habilidades y conocimientos específicos para la comunicación, difusión y divulgación de temáticas relacionadas con las ciencias y la tecnología,  se impulsa la creación de una especialización en la comunicación de estos temas de los que Rosario tiene tanto para contar y poner en valor a través de la múltiples investigaciones y profesionales que posee la ciudad. En este sentido, La Fundación de la Ciudad de Rosario, a través de su Equipo de Ciencia y Tecnología, y la Universidad Nacional de Rosario firmaron en diciembre de 2015 un convenio para planificar estrategias de promoción de la ciencia y la tecnología local que hoy comienza a dar frutos a través de este tipo de actividades. Al mismo tiempo esta iniciativo es la ante sala para proyectar la creación de la especialidad en Comunicación de la Ciencia.

La Especialización en Comunicación Social de las Ciencias y las Tecnologías se estructura como una propuesta teórico- práctica para formar profesionales, tanto del campo científico como de otras áreas profesionales, para que puedan producir estrategias de comunicación que involucren a los procesos científicos- tecnológicos.

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.