29 de junio de 2016

Rosario alberga el laboratorio agrícola más importante del país

Con una ubicación geográfica estratégica en el corazón del complejo agroindustrial de la región, el Complejo de Laboratorios de la Bolsa de Comercio de Rosario realiza anualmente más de 4.5 millones de ensayos en muestras de cereales, oleaginosas, harinas, aceites y subproductos.

El Complejo de Laboratorios de la Bolsa rosarina se posiciona como uno de los más importantes de Latinoamérica. Con el respaldo que le brinda el sello de una tradicional institución de la ciudad como es la Bolsa de Comercio y la Cámara Arbitral de Cereales -situado en una ubicación estratégica para la región- en sus instalaciones se realizan anualmente más de 4.5 millones de ensayos mayoritariamente en muestras de cereales, oleaginosas, harinas, aceites, subproductos, agua, suelos y fertilizantes.

Esta importante cantidad de análisis habla de la enorme capacidad operativa que posee, gracias a la constante inversión en tecnología y la incorporación de nuevos servicios como respuesta a las necesidades del mercado, además de la excelencia de sus recursos humanos, altamente capacitados. Estos factores, sumados a la ubicación en una ciudad que se encuentra en el epicentro de la zona núcleo, en la que los puertos denominados Up-River concentran, por ejemplo,  el 78% de las exportaciones argentinas de aceites, granos y subproductos, hacen que este Complejo de Laboratorios se haya erigido como el más importante en su tipo.

“Nuestra visión es ser el Laboratorio de referencia a nivel nacional e internacional para los productos analizados. Es uno de los laboratorios más importantes de Latinoamérica” comienza Ariel Soso, Gerente del Complejo de Laboratorio y aclara que su radio de operación abarca las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires; incluso recibe muestras hasta de algunas zonas más alejadas como Mendoza y Misiones.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En el Complejo de Laboratorios trabajan más de 120 personas entre profesionales y técnicos especializados, distribuidos en cinco Laboratorios donde se realizan diferentes tipos de análisis. Los Laboratorios Físico Comercial, Botánico, Químico, de Gené