29 de junio de 2016

Esquí Náutico: Dos rosarinos en una competencia mundial

Los hermanos Ignacio y Tobías Giorgis competirán entre el 1 y el 3 de julio en el prestigioso certamen Junior US Open en Estados Unidos representando al país. Ambos están ubicados entre los 10 mejores esquiadores juveniles del planeta.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

Los hermanos Ignacio y Tobías Giorgis siguen haciendo historia en el esquí náutico argentino. En esta ocasión, ambos lograron la clasificación en categoría juvenil para ser parte del JR US Open, uno de los 3 más prestigiosos torneos juniors del mundo junto al US Masters y el Moomba Masters en Melbourne, Australia.

A este campeonato clasifican los mejores 10 esquiadores juveniles del mundo menores de 18 años. Tanto Tobías como Ignacio lo han logrado con tan sólo 14 y 15 años de edad, respectivamente, quedándoles por delante más de 3 y 2 años en la categoría.

Este certamen  se desarrollará en el Pangaea Puddle Water Ski Club, a 300 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, entre el 1 y el 3 de julio. Allí competirán en las 3 disciplinas que practican: slalom, figuras y salto en rampa, lo que les permitirá también clasificar en la disciplina Overall.

Al término del JR US Open, los hermanos Giorgis viajarán a entrenar a Santa Rosa Beach en el estado de Florida, Estados Unidos, lugar donde lo hacen desde el año 2010, en la Cory Pickos Ski School para ser más precisos. Luego, se integrarán  al seleccionado juvenil argentino comandado por el entrenador nacional y ex campeón mundial de overall 2009 Javier Julio, hasta finales del mes de julio.

En esa ocasión, participarán junto a otros 8 excelentes esquiadores juveniles argentinos de un entrenamiento intensivo con vistas a mejorar sus performances y técnicas junto a Javier Julio y al súper star de figuras Cory Pickos, en vistas a la dura temporada competitiva que les espera de octubre a febrero. Participarán del Latinoamericano en octubre en Santo Domingo, República Dominicana; en noviembre del Panamericano en Guadalajara, México; en enero del Mundial Juvenil en Santiago de Chile y en febrero de los Juegos Odesur de Playa en Lima, Perú.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Antecedentes Ignacio Giorgis Con 15 años, además del título argentino en este 2016, fue campeón latinoamericano 2015 en las pruebas de figuras, slalom y overall en la localidad misionera de Apóstoles en categoría Sub 17, misma divisional donde consigui&oac