29 de junio de 2016

Dos documentales de la Universidad Nacional de Rosario llegaron a Barcelona

Mujeres en Venta y (Des)Iguales son dos producciones transmedia que se presentaron en el DocsBarcelona Film Festival

Por Secretaría de Comunicación UNR

Las producciones de la Dirección de Comunicación Multimedial la Universidad Nacional de Rosario fueron presentadas en la ciudad de Barcelona, en el marco del DocsBarcelona Film Festivalun encuentro profesional que se llevó a cabo del 22 al 29 de mayo. Este importante evento se realiza con los fines de fomentar la reflexión, comprensión, divulgación, creación, financiación y exhibición de documentales interactivos.

En esta oportunidad, participaron del festival dos producciones la UNR. El primero de ellos, "Mujeres En Venta", es un documental transmedia realizado por la Dirección de Comunicación Multimedial en 2015, que ya ha recibido premios y distinciones a nivel internacional y aborda la problemática de la trata de personas con fines de explotación sexual en nuestro país.

Este trabajo forma parte de la ya tradicional serie inaugurada en 2008 DocuMedia: Periodismo Social Multimedia, que ya cuenta con cinco entregas. Una de ellas, Calles Perdidas, ya recibió el Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

El otro trabajo presentado en Barcelona se trata de (des)iguales, un documental transmedia colaborativo realizado por la Dirección de Comunicación Multimedial en colaboración con el Instituto de Cooperación Latinoamericana y la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia.

(des)iguales que busca dar cuenta de las desigualdades que atraviesa Latinoamérica, en diferentes ámbitos o índoles: desigualdades sociales, políticas, económicas y sexuales, con  el objetivo de poder pensarlas y dimensionarlas. Se busca visualizarlas y visibilizarlas aprovechando el potencial colaborativo de las narrativas transmedia.. (des)Iguales permite encontrar en esas diferencias, dramáticas o positivas, los puntos en común entre los países de la región, mostrándolos iguales, compartiendo los mismos problemas y realidades.

Arnau Gifreu, uno de los organizadores del festival, reseña en el blog de RTVE los aspectos fundamentales y la importancia de la presentación de estas producciones para DocsBarcelona, tanto de "Mujeres En Venta" como de (des)iguales.

Fuente: UNR

Imágenes del Festival_ DocsBarcelona (369 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.