6 de julio de 2016

Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías

Desde el 2015, la ciudad de Rosario cuenta con la primera maestría de la Argentina en incorporar la Neurotecnología a las Neurociencias.

Rosario se caracteriza por contar con una amplia oferta educativa, pública y privada, tanto de grado como de postgrado y, en ese marco, desde el año pasado la ciudad ha incorporado una novedosa propuesta educativa: Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías (MENN). La misma, es organizada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Facultad de Ciencias Médicas de dicha casa de estudios y Grupo Gamma.

La misma, que se da en el marco de una ciudad que también se destaca por el desarrollo y avances en prestaciones de salud, es organizada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Facultad de Ciencias Médicas de dicha casa de estudios y Grupo Gamma.

El estudio sistemático de las Neurociencias, combinado a los avances tecnológicos, han ido adquiriendo cada vez mayor relevancia en la detección y tratamiento de patologías. Pese a los cambios según los cuales la ciencia entiende hoy al sistema nervioso, hay suficientes indicadores como para decir que la revolución de las Neurociencias, propulsada por los avances en las Neurotecnologías, recién ha comenzado.

Aplicaciones como el diagnóstico temprano de demencias, fármacos con altos niveles de eficacia y pocos efectos adversos, tratamiento rápido y efectivo de accidentes cerebro vasculares, estudios de perfusión y difusión cerebral y mejores tratamientos de rehabilitación motores o cognitivos son algunos desafíos que hoy las Neurociencias tratan de resolver a partir de un uso eficaz y eficiente de las Neurotecnologías.

MENN se propone formar profesionales con sólidos conocimientos en Neurociencias, que puedan utilizar e inclusive diseñar y desarrollar Neurotecnologías, para contribuir al estudio del sistema nervioso así como también y, quizás mucho más importante, generar un impacto en la calidad de vida de las personas.

Neurociencias y Adicciones

Como parte de la Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías, el próximo 29 y 30 de julio 2016, se llevará a cabo el Simposio Nacional: Neurociencias, Neurotecnologías y Medicina de las Adicciones.

La actividad está dirigida a profesionales que tengan título de grado en el Área Biomédica o cuya temática de trabajo esté relacionada con el ámbito de las neurociencias y las adicciones (Neurólogos, Biotecnólogos, Bioingenieros, Psicólogos, Psiquiatras, Fonoaudiólogos, y Enfermeros, entre otros) así como estudiantes avanzados de las mencionadas carreras.

Además de la participación de destacados especialistas locales, disertarán los doctores Darío Gigena Parker (Córdoba), Guillermo Dorado (Bs.As.), Juan José Vilapriño (Mendoza), Manuel Vilapriño (Mendoza), Eduardo Kalina (Bs.As.), y la Dra. Geraldine Peronace (Bs.As.).

El Simposio tendrá lugar en el anfiteatro central de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario (Santa Fe 3102). La actividad no es arancelada pero si requiere inscripción previa, por cupos limitados.

Los interesados deberán comunicarse al mail menn@grupogamma.com o al teléfono (0341) 4209052 (de lunes a viernes de 13 a 17hs).

 

Para más información pueden visitar el sitio de la Maestría www.grupogamma.com/menn

Fuente: Grupo Gamma

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.