20 de julio de 2016

Rosario estará bien representada en Río 2016

Catorce atletas de la ciudad participarán de la máxima cita del deporte mundial que se llevará a cabo entre el 5 y el 21 de agosto. Aquí, los clasificados.

Por Diego Mussetta 

@DiegoMussetta

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y en poco tiempo el mundo del deporte posará sus ojos en Río de Janeiro por diecisiete jornadas. Allí habrá miles de atletas que intentarán ser los mejores del planeta. Entre ellos, catorce serán oriundos de la ciudad y la región.
 
Ellas

Cuatro serán las mujeres rosarinas en Río 2016. Tres estarán en el agua y una sobre el tatami soñando con llevarse una medalla.

Las mellizas Etel y Sofía Sánchez participarán por segunda vez en un Juego Olímpico. Estas hermanas, que entrenan en  el club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), vienen en franco ascenso en una disciplina donde la perfección y la sincronización van de la mano, conjugando talento con eficacia. La preparación incluyó perfeccionamiento en certámenes en España y Estados Unidos, donde demostraron estar entre las 10 mejores parejas del mundo. 

La otra representante local en el agua será Cecilia Carranza Saroli quien, junto al experimentado Santiago Lange, buscará hacer podio en la disciplina Nacra 17 del yachting. Previo a la gran cita olímpica, Carranza se preparó durante los últimos tres meses en distintas aguas del mundo, incluyendo la de Brasil.

Joana Palacios, por su parte, fue una de las últimas pasajeras de la legión criolla en asegurar su boleto a Brasil y lo consiguió en levantamiento de pesas, siendo la única mujer argentina en estar en Río. 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Ellos Por otro lado, los hombres rosarinos que estarán en Río de Janeiro estarán compitiendo en deportes de conjunto. El fútbol tendrá tres representantes de la ciudad: Giovani Lo Celso (Central), Mauricio Martínez (jugador de Central nacido en Santa Fe) y