10 de agosto de 2016

Las empresas rosarinas se comprometen con la seguridad vial

Gracias al programa 100% Casco, el sector privado, el municipio y la Fundación de la Ciudad de Rosario capacitaron a 1500 rosarinos en la importancia de prevenir accidentes y utilizar casco

Ya son 18 las empresas de la ciudad de Rosario que se sumaron a generar conciencia en temas de vialidad a través de su participación en el programa 100% Casco.

Este proyecto, que comenzó en abril de 2013 impulsado por la Municipalidad de Rosario y el Equipo de Convivencia de la Fundación de la Ciudad de Rosario, tiene por finalidad la concientización de los ciudadanos en la puesta en valor de las prácticas de convivencia a la hora de transitar por la ciudad y el respeto por la vida propia, relacionado, en este caso, con el uso del casco.

Este plan constituye una certificación, otorgada por el municipio, para aquellas organizaciones que se comprometan  con el respeto a las normas de tránsito  para el uso de motos en lo que respecta a todos sus trabajadores que se movilizan por dicho medio. En sus normas internas deben comprometerse a que todo el personal que utilice dicho vehículo para asistir a su lugar de trabajo porte la documentación exigible y reglamentaria y asegure el uso de cascos homologados.

Ya forman parte de 100% Casco las empresas Micropack (87 empleados capacitados), BBZ (80 empleados), Rosental (48 empleados), Frimetal-Gafa (63 empleados), La Mixta(60 empleados), Briket (16 empleados), Milicic(16 empleados), Marcelo Trento(13 empleados), Air Liquide(23 empleados), La Segunda (50 empleados), Frigorífico Paladini (150 empleados), Acindar (61 empleados), Quilmes(65 empleados), John Deere (30 empleados), Pecam (493 empleados) y Limpar (146 empleados). Durante el mes de mayo, La Virginia, por su parte, capacitó a 130 trabajadores y se encuentra en proceso de certificarse como participante. Además, muchas de estas compañías han adquirido cascos para distribuir entre su personal. Además, 136 rosarinos que participaron del programa sacaron turno para tramitar el carnet de conducir.

De esta manera y, teniendo en cuenta las empresas que aún faltan certificar pero que ya han hecho efectiva su participación, en estos tres años de vigencia del programa 100% Casco unos 1500 rosarinos motociclistas fueron capacitados en prevención y seguridad vial gracias al compromiso del municipio, las empresas y la Fundación de la Ciudad de Rosario.

Fuente: Municipalidad de Rosario, Fundación de la Ciudad de Rosario

Foto: Municipalidad de Rosario (1867 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.