17 de agosto de 2016

Rosario se postuló para ser la sede de los Suramericanos de Playa 2019

De ese certamen participan 14 países y más de 1500 atletas

Diego Mussetta

@DiegoMussetta

Rosario va por más y, tras haber sido sede de numerosas competencias internacionales, buscará ser epicentro de un evento deportivo de gran nivel al presentarse como candidata a organizar, en tres años, los Juegos Suramericanos de Playa, organizados por la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).

A fines del mes de julio la ciudad presentó oficialmente la carta de intención ante las autoridades correspondientes para ser la sede de estos juegos y, de esta manera, se suma a la carrera para organizar un certamen donde doce disciplinas que se practican en la arena y en el agua son las protagonistas.

Al finalizar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, las autoridades del deporte de Sudamérica se reunirán para definir la continuidad del calendario deportivo en esta parte del continente. En septiembre, el Comité Olímpico Argentino (COA) deberá designar la sede nacional que competirá por organizar este evento y, hasta el momento, la única carta de intención que llegó a la sede del deporte argentino es la de Rosario. Será a principios de 2017 cuando la Odesur designará qué ciudad albergará este evento.

En caso de que Rosario sea la sede, llegarían más de 1.500 deportistas, unos 1.200 integrantes entre organizadores y autoridades y más 5.000 turistas, por lo que la ciudad viviría dos semanas con hotelería colmada y estaría en los ojos del mundo del deporte sudamericano.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

¿Qué son los Suramericanos de Playa? La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) creó hace siete años los Juegos Suramericanos de Playa, un certamen en el que compiten deportistas de doce disciplinas vinculadas con la arena y el agua: handball playa, fú