7 de septiembre de 2016

El Banco de Alimentos Rosario ya recuperó y distribuyó más de 2 millones de kilos de alimentos

Esta organización recibe las donaciones, las clasifica y almacena en su depósito para distribuirlas de formar rápida y eficaz entre sus más de 170 entidades beneficiarias

El Banco de Alimentos Rosario (BAR) es una asociación civil sin fines de lucro que busca combatir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Es así como recuperar alimentos (que se encuentran fuera del circuito comercial pero que son aptos para consumo) ydistribuirlos en entidades de ayuda directa a personas y familias de bajos recursos es la actividad que todo el equipo de BAR realiza día a día para alimentar cada vez a más argentinos.

Gracias al aporte de empresas y voluntarios, BAR recibe las donaciones, que luego clasifica y almacena en su depósito para distribuirlas de formar rápida y eficaz entre sus Entidades Beneficiarias, resguardando así la trazabilidad de los alimentos donados. Es así como hace 5 años que lleva adelante su misión logrando un crecimiento exponencial. Alcanzó distribuir alrededor de 2.400.000 Kg de alimentos a 170 organizaciones, llegando a un total de más de 30.000 beneficiarios en Rosario y alrededores, de los cuales el 63% son niñas y niños menores de 12 años. Durante los primeros seis meses del corriente año, logró distribuir un promedio de 87.000 Kg mensuales. Logrando un total de 1.770.657 platos de comida a sus Beneficiarios.

Con un equipo de trabajo muy joven, BAR está conformado por una comisión directiva de 23 empresarios de la ciudad que trabajan ad honorem y 13 integrantes de Staff . Ambos eslabones de esta cadena solidaria se unen para trabajar en evitar el despilfarro de alimentos que permite  alimentar a quienes más lo necesitan.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Nuevos desafíos Su misión, su visión y sus valores se encuentran aferrados al nuevo desafío que se inició en el año 2014 y hoy ya es una realidad: El nuevo depósito.  Instalado en un predio de 9.000 m2, permitirá clasificar, guardar