21 de septiembre de 2016

Los jóvenes rosarinos que se destacan en el ranking mundial del tenis

Nadia Podoroska, Renzo Olivo, Facundo Bagnis, Tomás Descarrega y Matías Juri son el presente y futuro de este deporte en Rosario.

Por Diego Mussetta

@DiegoMusetta

El tenis de la ciudad no para de crecer y hoy es noticia con tres jugadores que se destacan a nivel mundial y una cantera local que espera para dar el gran salto. Nadia Podoroska, Renzo Olivo y Facundo Bagnis ya son los abanderados de la legión local, mientras que los nombres de Tomás Descarrega y Matías Juri pronto se destacarán y serán noticia.

La ciudad ha pasado muchos años sin presencia de tenistas rosarinos en los rankings mundiales, es por ello que este 2016 se consolidó como el año del resurgimiento del tenis local.

Nadia Podoroska parece no tener techo. La “Rusita”, con apenas 19 años, es la segunda tenista argentina mejor ubicada en el ranking mundial, en el puesto 200 en el escalafón de la WTA (Women’s Tennis Association).

La joven rosarina tuvo un 2016 soñado: clasificó por primera vez a certámenes profesionales (Bucarest y Florianópolis) y consiguió su primer título en Denain, Francia. Sin embargo, el mayor logro hasta el momento ha sido ingresar al Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada tenística mundial. También defendió los colores celeste y blanco siendo clave en la participación de Argentina en la Copa Federación, consiguiendo cuatro éxitos este año y ante adversarias de mayor envergadura.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Así, el futuro Podoroska es más que promisorio de cara al final del año y, sobre todo,  a un 2017 que seguramente la tendrá como gran protagonista. Renzo Olivo también vivió en este 2016 “su” año. El rosarino de 24 años, que e