28 de septiembre de 2016

Rosario se posiciona como ciudad del deporte

Además de la nutrida agenda deportiva rosarina, aquí se realiza todos los años el Congreso de Deporte y Turismo. En este 2016 también se sumaron, por primera vez , el Congreso Hípico y el de Artes Marciales

La ciudad de Rosario se consolida como destino de congresos en todos los rubros y el deporte no quedó atrás. Sumados al Congreso Internacional de Deporte y Turismo que se realiza hace tres años, en este 2016 se desarrolló también y  por primera vez en la ciudad, el I Congreso Hípico y próximamente (desde el 30 de septiembre),  el I Congreso de Artes Marciales y Deportes de Contacto.

El Congreso Internacional de Deporte y Turismo ya se convirtió en una cita obligatoria para los amantes de estos rubros y en la edición de este año, que tuvo lugar el 24 y 25 de junio en el Centro de Convenciones Metropolitano y el Parque Scalabrini Ortiz, hubo más de 130 disertaciones en 9 salas de conferencia. En las distintas charlas intervinieron especialistas de  turismo, salud y deportes, tanto de Argentina como de Chile y Uruguay.

Además, participaron  69 asociaciones y federaciones deportivas involucradas, y hubo clases magistrales de deporte de contacto y unas 64 clínicas.

Los protagonistas y destinatarios de este encuentro, organizado de manera conjunta entre la Municipalidad y el gobierno provincial, son los profesores y estudiantes de turismo, educación física, periodismo, seguridad y servicios médicos;  empresas de turismo, deportivas, multimedios, seguridad y servicios médicos; además de dirigentes, entrenadores y atletas.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Por otro lado, este mes de septiembre, los días 23 y 24, se realizó por primera vez el Congreso Hípico en el Hipódromo del Parque Independencia. Este novedoso encuentro persigue el objetivo de poner en valor y mostrar a la sociedad en general todas las disciplinas deporti