28 de septiembre de 2016

En octubre Rosario será sede del 3er Torneo Latinoamericano de Bici Polo

Será entre el 7, 8 y 9 de ese mes. La ciudad recibirá más de 40 equipos de la región. Al mismo tiempo el 5 se disputará la competencia femenina.

En el mes de octubre la ciudad recibirá al 3er Torneo Latinoamericano de Bici Polo, la máxima competencia regional de esta incipiente disciplina que se practica en Rosario y cuyo único exponente local es el Club Deportivo Camorra Bike Polo.

Este evento, que reunirá equipos de toda América Latina, tendrá su antesala con la disputa, el 5 de octubre, del torneo abierto femenino Interpolas. Ya el 7 de octubre comenzará el Torneo mixto, teniendo como escenario principal el Estadio Municipal Jorge Newbery. Allí los equipos jugarán, hasta el 9 de este mes inclusive, en las dos canchas dispuestas para la competencia.

Según informó Romina Bosio, una de las jugadoras de Camorra Bike Polo, se esperan 40 equipos provenientes de México, Puerto Rico, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y Uruguay. Serán, entonces, unos 120 jugadores y jugadoras que visitarán las canchas rosarinas.
 
Los Rosarinos

El Club rosarino Deportivo Camorra Bike Polo es el exponente del bici polo en la ciudad, conformado por más de 20 jugadores en actividad. Los entrenamiento se realizan dos veces a la semana en la Plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán) en distintos dias y horarios.

La ciudad ya fue protagonista de dos importantes certamenes de esta disciplina, en 2011 y en 2012. A fines de noviembre del 2011 se realizo el 2º torneo Nacional de bici polo, donde compitieron 7 equipos. El local, Hanawa, representante de Camorra, gritó campeón.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Tambien, vale la pena destacar las significativas participaciones de los jugadores argentinos en el exterior. Entre el 15 y el 18 de octubre de 2015 se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador, el 2º Latinoamericano de bici polo, certamen donde Argentina consiguió el primero y el se