5 de octubre de 2016

La ciudad será sede del Simposio Latinoamericano de Perfiles Metabólicos

Este importante encuentro posiciona a la ciudad como pionera en esta disciplina en Argentina y el mundo.

Rosario continúa posicionándose como ciudad de eventos y congresos en todos los rubros. En este sentido, entre el 10 y el 12 de octubre será sede del Simposio Latinoamericano de Perfiles Metabólicos, organizado a nivel local por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) y Cibic. A nivel global, el evento es impulsado por el Imperial College, Londres, Reino Unido,  la Sociedad Mundial de Metabolómica  y la Universidad del Valle, Cali, Colombia.

La metabolómica es el estudio y comparación de todas las moléculas de pequeño tamaño presentes en una célula, tejido, organismo o fluido, en un momento dado. Es una de las ciencias más multidisciplinarias y está llamada a completar la información proveniente del estudio de los genes y sus roles y funciones, en los seres vivos.

La organización de este simposio, en el que logramos convocar un número importante de participantes de toda Latinoamérica, pone a nuestra ciudad en el centro de estos nuevos desarrollos, tanto a nivel del país como a nivel sudamericano”, sostuvo el investigador independiente de Conicet y miembro de la Plataforma Argentina de Biología Estructural y Metabolómica (PLABEM), Rodolfo Rasia. “Participarán líderes mundiales de la especialidad: la Dra. Elaine Holmes, directora de la división Medicina de Sistemas del Imperial College de Londres y la Dra Ute Roessner, presidenta de la Sociedad Mundial de Metabolómica. El evento posicionará a Rosario como un centro de referencia en la especialidad”, agregó.

Este encuentro apunta a generar un ambiente de discusión necesario para fomentar el desarrollo de esta especialidad en Argentina y Latinoamérica. Es por ello que participarán investigadores de la región para compartir sus experiencias, éxitos y desafíos en el campo de la metabolómica, e investigadores del exterior que trabajan en el "estado del arte" de esta disciplina.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El coordinador de todas las actividades del Simposio será el Dr. Alejandro Vila, Director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, acompañado en el Comité Organizador por cinco representantes locales, entre los que se encuentra Oscar Fay, además de