5 de octubre de 2016

Una legión de rosarinos en el agua

Esta semana la ciudad estará muy bien representada en deportes acuáticos. Por un lado, Leonel Morelli en el Mundial de motos de agua y jet ski y por otro, los hermanos Ignacio, Tobías y Francisco Giorgis en el Latinoamericano de esquí náutico.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

Son cuatro los deportistas que representarán a Rosario durante esta semana. Leonel Morelli en motonáutica y los hermanos Ignacio, Tobías y Francisco Giorgis en esquí náutico competirán en certámenes de primer nivel en sus respectivas disciplinas.

Morelli representará a la ciudad y al país en el Mundial de motos de agua y jet ski en Estados Unidos, mientras que los hermanos Giorgis se presentarán en el Campeonato Latinoamericano de esquí náutico en República Dominicana.

A fondo en el agua

El experimentado Leonel Morelli buscará ser campeón del mundo en Estados Unidos. El deportista inició su participación en la Copa del Mundo el domingo 3 de octubre, en la ciudad de Lake Havasu, en el estado de Arizona, y competirá hasta el próximo domingo 9.

Esta es la segunda participación mundialista de Morelli, tras el cuarto puesto que consiguió en el año 2014. En esta ocasión, sin embargo, llega el antecedente de ser campeón Sudamericano.

Cabe destacar que son más de 900 los pilotos de todo el mundo que están compitiendo en este campeonato, organizado por la International Jet Sports Boating Association.

Morelli, por su parte, compite en la categoría experto y pro, divisional que reúne a motos de agua de preparación libre y modificada. Y lo hace al mando de su Yamaha FZR de 1800cc. Turbo.

Hermanos acróbatas en el agua

Desde el 5 de octubre y hasta el próximo domingo 9, los los hermanos Ignacio, Tobías y Francisco Giorgis participarán del Latinoamericano de esquí náutico en República Dominicana.

Esta importante competencia se desarrollará en el Catalina Ski Lake y contará con la intervención de más de 120 participantes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Esta no será la única presentación internacional de los Giorgis, ya que en noviembre próximo participarán del Panamericano en la ciudad de Guadalajara, México, y en enero de 2017 estarán en el tan esperado Mundial Juvenil en Santiago de Chile.

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.