12 de octubre de 2016

Los grupos de running: Una alternativa segura de entrenamiento en Rosario

Cada vez más los rosarinos se vuelcan a aprovechar los espacios verdes para hacer algún tipo de actividad física y muchos lo hacen en grupos de entrenamiento. Qué son y por qué tienen tanta convocatoria.

Por Sofía Espejo

@SofiEspejo

A la par del crecimiento de los maratones, que ya son unos 50 al año, otro fenómeno continúa en pleno desarrollo en Rosario. De la mano del aumento de la práctica deportiva como alternativa para estar en forma y llevar una vida sana, los rosarinos comenzaron a formar parte activa de grupos de entrenamiento.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rosario, en los espacios públicos de la ciudad actualmente hay cerca de 40 grupos de running que trabajan en forma independiente, como parte de las actividades de un gimnasio o auspiciados por alguna marca deportiva. Los más chicos pueden sumar entre 15 y 20 corredores, pero también hay grupos que suman más de 150 personas, divididas en distintos turnos. En total, se calcula, unas cinco mil personas trotan regularmente cada temporada primavera-verano en los parques de la ciudad.

Los running teams utilizan los espacios públicos de la ciudad para desarrollar su actividad deportiva, aprovechando la gran oferta de metros cuadrados de espacios verdes que tiene Rosario.  

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Los controles En 2015 se puso en marcha una serie de controles para regular esta práctica recreativa. Rosario es una de las primeras localidades del país en reglamentar la actividad de los running teams que trabajan en espacios públicos. Los responsables deben registr