19 de octubre de 2016

El Banco de Alimentos Rosario es parte de una importante red de trabajo colaborativo.

Esta organización participa de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y colabora en la capacitación de dos instituciones análogas en el país.

El trabajo en red es parte fundamental del crecimiento y éxito de las acciones llevadas adelante por cualquier organización.Trabajar en red implica ser parte de un equipo, compartir experiencias, actividades y no ser celosos con la información y los resultados propios. Al menos así lo consideran los miembros del Banco de Alimentos Rosario, que forma parte de la Red Argentina de Banco de Alimentos con el objetivo potenciar el accionar de todos los bancos, desarrollando alianzas estratégicas que favorecen el objetivo común de todos los involucrados: la reducción del hambre en la Argentina, contribuyendo así a la promoción de la dignidad de todos los seres humanos.

Además, esta organización rosarina participa en la capacitación de otros dos bancos de alimentos del país, uno de ellos actualmente en formación de la ciudad de Santa Fe. Allí viajaron cuatro integrantes del BAR para interiorizar a los impulsores en torno a las distintas líneas de acción de la institución rosarina. Además, otros miembros viajaron a la ciudad de Córdoba para hablar con la comisión directiva del banco de esa ciudad y contarles las acciones que llevaron al crecimiento exponencial de la mencionada ong.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Como parte de esta lógica de trabajo colaborativo, el Banco de Alimentos de Rosario también ha comenzado un proceso de capacitación con otros del país y la región. De hecho, el Banco de Alimentos De México, los está enriqueciendo con toda su expe