19 de octubre de 2016

El Banco de Alimentos Rosario es parte de una importante red de trabajo colaborativo.

Esta organización participa de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y colabora en la capacitación de dos instituciones análogas en el país.

El trabajo en red es parte fundamental del crecimiento y éxito de las acciones llevadas adelante por cualquier organización.Trabajar en red implica ser parte de un equipo, compartir experiencias, actividades y no ser celosos con la información y los resultados propios. Al menos así lo consideran los miembros del Banco de Alimentos Rosario, que forma parte de la Red Argentina de Banco de Alimentos con el objetivo potenciar el accionar de todos los bancos, desarrollando alianzas estratégicas que favorecen el objetivo común de todos los involucrados: la reducción del hambre en la Argentina, contribuyendo así a la promoción de la dignidad de todos los seres humanos.

Además, esta organización rosarina participa en la capacitación de otros dos bancos de alimentos del país, uno de ellos actualmente en formación de la ciudad de Santa Fe. Allí viajaron cuatro integrantes del BAR para interiorizar a los impulsores en torno a las distintas líneas de acción de la institución rosarina. Además, otros miembros viajaron a la ciudad de Córdoba para hablar con la comisión directiva del banco de esa ciudad y contarles las acciones que llevaron al crecimiento exponencial de la mencionada ong.

Como parte de esta lógica de trabajo colaborativo, el Banco de Alimentos de Rosario también ha comenzado un proceso de capacitación con otros del país y la región. De hecho, el Banco de Alimentos De México, los está enriqueciendo con toda su experiencia.

Ser parte de una red le aporta un gran valor agregado al trabajo de esta importante organización, permite mantenerla en movimiento y a la vanguardia de lo que sucede en el mundo.

Sobre el Banco de Alimentos de Rosario

Con un equipo de trabajo muy joven, BAR está conformado por una comisión directiva de 23 empresarios de la ciudad que trabajan ad honorem y 13 integrantes de Staff . Ambos eslabones de esta cadena solidaria se unen para trabajar en evitar el despilfarro de alimentos que permite  alimentar a quienes más lo necesitan. 

Nuevos desafíos:

Su misión, su visión y sus valores se encuentran aferrados al nuevo desafío que se inició en el año 2014 y hoy ya es una realidad: el nuevo depósito. Instalado en un predio de 9.000 m2, permitirá clasificar, guardar y distribuir la mercadería de una manera mucho más efectiva y eficiente. Una vez finalizada la obra se convertirá en el centro logístico y de operaciones más importante del país permitiendo movilizar más kg, asistir a más entidades y alcanzar más beneficiarios. Para el año 2020 BAR estima alcanzar 50.000 Beneficiarios  Activos.

Fuente: Banco de Alimentos Rosario

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.