26 de octubre de 2016

TEDxRosario, entre los más grandes del mundo

Por su concurrencia y sus repercusiones, este ciclo de conferencias es el segundo más grande del mundo y uno de los pioneros en Latinoamérica.

Por Sofía Espejo

@SofiEspejo

Hablar sobre innovación, ideas, emprendedorismo, encuentro, charlas y acciones que transformen el mundo, es hablar de TEDxRosario. Este ciclo de conferencias, que ya es parte de la cultura de la ciudad y que año a año va creciendo a nivel nacional e internacional, ha sido reconocido en la lista de los 20 TEDx más renombrados del mundo, junto al TEDxRíodelaPlata, TEDxSanPablo, TEDxBoston, TEDxMidatlantic, TEDxSidney, TEDxVienna, TEDxBoston, TEDxTokyo, TEDxÁmsterdam, TEDxMadrid, TEDxBeijing, entre otros.  Además, es considerado el segundo más grande del mundo y uno de los más antiguos de Latinomérica, tanto por su concurrencia como por sus repercusiones. 

TEDxRosario pertenece a TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), un ciclo de charlas de prestigio internacional que se realiza todos los años en Long Beach, California, en el que se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, invitados a compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas.

La historia

TEDxRosario surgió en el 2010, por la inquietud e impulso de un grupo de jóvenes profesionales que quisieron replicar el evento en la ciudad para encontrar y difundir las ideas que se cocinan localmente. Rosarinos como Chiqui González, Flor Balestra, Dante Taparelli, Claudio Fernández, Derna Isla, entre muchos otros, fueron parte de este ciclo que también busca traer personas de otros lugares geográficos que puedan contar y motivar con sus ideas. Este es el caso de Pachi Tamer, - cuyo video ya lo vieron más de 400 mil personas-, Alfredo Casero, Martín Lousteau, Estanislao Bachrach, Darío Sztajnszrajber, entre otros. 

Se realizaron ediciones en diferentes locaciones de la ciudad, para darle diversidad y diferentes marcos a las charlas. Entre estos escenarios se encontraron  el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), el hotel RosTower, el Centro de Convenciones Metropolitano, el Monumento Nacional a la Bandera, Espacio 75 y el Galpón de la Música.  Si bien todos tuvieron su magia y su impronta, el eco que aún resuena en los oídos de todos fue la edición 2014, que convocó en el Monumento Nacional a la Bandera a más de 5 mil personas que, bajo sus paraguas, resistieron el embate climático solo para ser parte de un brainstorming masivo que fue certificado por Guiness World Records como “la tormenta de ideas más grande del mundo”. Y ocurrió en Rosario.

Una nueva edición

Este año se va a realizar la séptima edición y será el miércoles 16 de noviembre en el teatro El Círculo. 20 oradores brindarán sus charlas en menos de 18 minutos bajo la consigna “Pecados Capitales”, que buscará reivindicar distintas virtudes: humildad y aceptación, generosidad, desapego, paciencia, integridad, creatividad y diligencia. Se trata de virtudes necesarias para el cambio y es por eso que en las charlas se buscará la motivación para cultivarlas.

Se espera la participación de alrededor de 1500 personas. Las entradas son gratuitas y se asignarán por sorteo entre todos los que se inscriban. Cabe destacar que ya son 3000 los anotados para participar.

Más info: www.tedxrosario.com.ar | contacto@tedxrosario.com.ar

 

Fuente: TEDx Rosario

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.