26 de octubre de 2016

El vóley rosarino en la elite del deporte nacional

Club Rosario, la iniciativa de la Asociación Rosarina de Voleibol, confirmó la tercera participación consecutiva en la Liga Femenina y su debut en la rama masculina en la Liga Argentina Serie A2

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

El vóley de la ciudad continúa creciendo y es prueba de ello  la confirmación de que habrá dos equipos representantes de la ciudad en torneos nacionales. Es así como a la tercera participación consecutiva de Club Rosario en la Liga Femenina, desde enero de 2017 se le sumará el combinado masculino a la Liga Argentina Serie A2.

La experiencia, conducida por la Asociación Rosarina de Voleibol (ARV) en ambas ramas, es única en el país, pues los dos equipos que representarán a Rosario serán nutridos por jugadores de diferentes instituciones de la ciudad, formando dos ‘selecciones’ pero con alma de club.

La dirigencia del vóley rosarino decidió apostar por el crecimiento en el año 2014 y eso significó la participación del combinado femenino primero en el torneo de ascenso y, este año, en la Liga Femenina, certamen que se adjudicó Villa Dora de Santa Fe. Para 2017 la historia volverá a repetirse: Club Rosario estará nuevamente en el máximo certamen del vóley de mujeres en Argentina.

En esta ocasión, la Asociación Rosarina apostó a Mariano Zapata y Matías Pacini como los entrenadores del elenco local. A inicios de noviembre se conocerá quienes el plantel que defenderá los colores de Rosario por tercer año consecutivo en el máximo nivel del vóley criollo.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En tanto, para el 2017 la gran novedad pasará por la participación de Club Rosario en el segundo nivel del vóley nacional. La Asociación Rosarina, envalentonada por la buena performance que exhibe año tras año el certamen doméstico, confirmó la