2 de noviembre de 2016

Rosario será sede del primer Día de la Mujer Emprendedora

Tras el nombramiento de la rosarina María Cecilia Ribecco como embajadora de esta organización en Argentina (Women's Entrepreneurship Day), la ciudad será el escenario de las actividades que celebran la participación y el empoderamiento femenino en el mundo de los negocios.

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora (WED), la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiera mundial, tendrá lugar por primera vez este 18 de noviembre en la ciudad de Rosario en la jornada titulada “El impacto multiplicador de la mujer emprendedora en los negocios”, donde unas 250 personas participarán de distintas actividades relacionadas a la temática.

Este año, en adición, esta organización ha nombrado embajadoras de distintos sitios alrededor del globo para supervisar y coordinar actividades en más 144 países en todo el mundo. Una de ellas ha sido la rosarina María Cecilia Ribecco, que será la encargada de representar al país

La jornada

La celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora en la ciudad se estructurará en torno a charlas y espacios de reflexión. En ellas se darán a conocer experiencias de notables mujeres líderes, que con su fuerza e iniciativa han dejado una huella profunda en sus comunidades. Se explorarán las dimensiones del liderazgo femenino, sus aportes específicos e irremplazables y sus desafíos, oportunidades e impacto para las nuevas generaciones de emprendedoras.

La nueva embajadora María Cecilia Ribecco pondrá en marcha una serie de iniciativas y campañas de apoyo al desarrollo del emprendedurismo y apoyo a las mujeres en nombre del país. "Es un honor ser parte de una iniciativa única en su tipo. Este 19 de noviembre - que marca la celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora- servirá como una plataforma de lanzamiento para ideas y oportunidades de negocio para la comunidad en su conjunto. Celebrar, apoyar y potenciar a la mujer es vital para los negocios y las comunidades para que puedan desarrollarse y crecer ", comentó en relación al tema. "Hoy venimos juntos como una red para lograr el éxito para ayudar y apoyar a las mujeres emprendedoras de todo el mundo", agregó.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Sobre la organización del Día de la Mujer Emprendora (WED) Los embajadores de todo el mundo han estado trabajando diligentemente para crear eventos de forma simultánea con el evento anual del Día Internacional de la Mujer Emprendedora (WED, según sus sig