9 de noviembre de 2016

TEDxCONICET Rosario: Explorando lo desconocido

La sede rosarina del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas será el escenario, por primera vez, del exitoso ciclo de charlas.

Por primera vez en el país se llevará a cabo un ciclo de conferencias estilo TED en una sede de CONICET y será en Rosario. Aquellos que “hacen” la ciencia compartirán ideas nacidas en su ámbito de trabajo que trascienden los límites de la academia y se extienden a los campos más diversos.

El objetivo de TEDxCONICETRosario es comunicar ideas e iniciativas capaces de inspirar, llamar a la reflexión y a la acción. Ciencia, tecnología, innovación, arte y puntos de vista sorprendentes sobre lo cotidiano en seis charlas breves que asombran, motivan y emocionan.

El jueves 1 de diciembre a las 17:00 horas, en el predio del Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario, se extiende una invitación a explorar lo desconocido de la mano de aquellos que día a día buscan traspasar las fronteras del saber.

Las entradas son gratuitas y se asignarán por sorteo entre todos los que se inscriban en:  www.tedxconicetrosario.org 

TED y TEDx

TED (www.ted.com) es un evento que se realiza todos los años en Vancouver, Canadá, donde se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, invitados a compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas. Durante 4 días de más de 10 horas de actividades, las ideas más brillantes e innovadores del mundo son expuestas en modalidad de charlas de 18, 10 y 5 minutos.

 

El primer TED se realizó en el año 1984, y abarcaba exclusivamente temática relacionada con la Tecnología, el Entretenimiento y el Diseño, pero a lo largo de los años este espectro se fue ampliando y hoy se encuentran charlas que van desde el desarrollo de la tecnología touch screen hasta la felicidad del ser humano, todas ellas disponibles en www.ted.com/talks

A partir del año 2009 TED puso en vigencia el programa TEDx (www.ted.com/tedx), donde la X significa “evento organizado independientemente”, y que  permite  a  personas y organizaciones de todo el mundo realizar su propio evento TED, siguiendo  la filosofía común de compartir aquellas ideas que valen la pena difundir.

Fuente: TEDxRosario

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.