9 de noviembre de 2016

La elite del automovilismo vuelve a elegir a Rosario

A fines de noviembre el autódromo de la ciudad será el escenario de la coronación del Rallycross, que hoy es furor en Europa, y en enero las calles rosarinas recibirán nuevamente al Rally Dakar.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

Rosario se ha ganado un lugar en la elite del deporte motor mundial y esto se refleja en que, nuevamente, recibirá a dos grandes competencias. En principio, el 25, 26 y 27 de noviembre llegará el Rallycross, el mundial de autos de rally que combina circuitos de asfalto con tierra. Además, en enero del año que viene, la ciudad volverá ser parte de una nueva travesía del Rally Dakar.

El RallyCross

El Campeonato Mundial de Rallycross llegará por segunda vez a Rosario, luego de haber visitado el año pasado el autódromo “Juan Manuel Fangio”, escenario que consagró al noruego Petter Solberg como campeón ante una multitud.

En esta ocasión, los fanáticos podrán disfrutar de ver en pista no sólo al sueco Mattias Ekstrom , sino también a Solberg y a un ídolo de los argentinos: el francés Sebastien Loeb, multicampeón del Rally y quien hizo en este año su primera experiencia en esta competencia, luego de haber competido en los últimos dos años en el Dakar.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En 2015 Solberg levantó la copa al culminar 3º en el Fangio, competencia que se llevó el sueco Robbin Larsson, mientras que el actual campeón Ekstrom ya había mostrado credenciales al culminar 2º. El Rallycross es una categoría que disputa 10 fechas al a