9 de noviembre de 2016

La elite del automovilismo vuelve a elegir a Rosario

A fines de noviembre el autódromo de la ciudad será el escenario de la coronación del Rallycross, que hoy es furor en Europa, y en enero las calles rosarinas recibirán nuevamente al Rally Dakar.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

Rosario se ha ganado un lugar en la elite del deporte motor mundial y esto se refleja en que, nuevamente, recibirá a dos grandes competencias. En principio, el 25, 26 y 27 de noviembre llegará el Rallycross, el mundial de autos de rally que combina circuitos de asfalto con tierra. Además, en enero del año que viene, la ciudad volverá ser parte de una nueva travesía del Rally Dakar.

El RallyCross

El Campeonato Mundial de Rallycross llegará por segunda vez a Rosario, luego de haber visitado el año pasado el autódromo “Juan Manuel Fangio”, escenario que consagró al noruego Petter Solberg como campeón ante una multitud.

En esta ocasión, los fanáticos podrán disfrutar de ver en pista no sólo al sueco Mattias Ekstrom , sino también a Solberg y a un ídolo de los argentinos: el francés Sebastien Loeb, multicampeón del Rally y quien hizo en este año su primera experiencia en esta competencia, luego de haber competido en los últimos dos años en el Dakar.

En 2015 Solberg levantó la copa al culminar 3º en el Fangio, competencia que se llevó el sueco Robbin Larsson, mientras que el actual campeón Ekstrom ya había mostrado credenciales al culminar 2º.

El Rallycross es una categoría que disputa 10 fechas al año en Europa, luego visita Canadá y cierra, desde su creación en 2013, en Argentina. Este 2016 será, al menos por ahora, la última presencia en el país de esta importante competencia.

Circuito RallyCross

El Dakar, parte IV

Lo que mostró Rosario desde con gente, con su poder de convocatoria y, sobre todo, en materia organizativa, dejó como resultado que nuevamente sea elegida como parte del Rally Dakar. Cuando nadie se lo esperaba, en la 9ª edición consecutiva por tierras sudamericanas la travesía más exigente del deporte motor del mundo regresará a la Cuna de la Bandera.

El Dakar tuvo a Rosario como largada en 2014 (hubo 500.000 personas), como escenario de campamento en 2015 y como punto de llegada en este 2016.

En 2017 volverá a la ciudad y esta vez será como punto clave en el inicio, pues muchos equipos se alojarán en Rosario a fines de diciembre antes de emprender viaje rumbo a Asunción (Paraguay), lugar elegido para que el 2 de enero se largue la competencia.

También tendrá su lugar en la parte final, cuando el viernes 13 de enero se organice en el Monumento a la Bandera una enorme Feria Dakar a la espera del paso de los competidores, previsto para el sábado 14 antes de la llegada a la rampa, que estará emplazada en Capital Federal.

 

 

Imágenes RallyCross y Dakar (2631 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.