22 de noviembre de 2016

El Rallycross pone a Rosario en los ojos del mundo

La tercera temporada se clausura este fin de semana en el autódromo "Juan Manuel Fangio". Miles de personas llegarán al circuito y millones verán a la ciudad como sede de este evento en todo el planeta.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

Como hace un año, nuevamente el Campeonato Mundial de Rallycross cerrará su temporada en el autódromo "Juan Manuel Fangio". Será este próximo fin de semana, sábado 26 y domingo 27, días en que los mejores pilotos del mundo llegarán al circuito y millones de espectadores, en los cinco continentes, seguirán la carrera por televisión.

Esta vez, a diferencia de 2015, en Rosario no habrá pelea por el título, pues el sueco Mattias Ekstrom ya logró la corona de manera anticipada; aunque se espera una pelea incesante para saber qué equipo obtendrá el campeonato.

Estarán en pugna el EKS (integrado por Mattias Ekstrom y Topi Heikkinen) y el Team Peugeot-Hansen (que conforman Timmy Hansen y Sebastien Loeb). El EKS le lleva 17 puntos de ventaja a su rival cuando hay 56 en juego en Rosario, por lo que la acción será apasionante durante las cuatro sesiones clasificatorias del evento, semifinal y final .

El Rallycross

Es un campeonato del mundo que está cumpliendo su tercer año y que ha despertado un gran interés en el público amante del deporte motor. Su nivel de audiencia es cada vez mayor y le compite palmo a palmo a la Fórmula Uno.

Esta categoría de autos corre sobre una pista que mezcla una superficie de asfalto y otra de tierra. Además, contiene una joker lap (vuelta comodín): un sector del trazado de tierra en donde los pilotos deben ingresar una vez al menos en cada carrera y que hace entre 2 y 3 segundos más lento el giro.

Los vehículos tiene impulsores de más de 600 caballos de fuerza, llegan de 0 a 100 kilómetros en apenas 2 segundos.

Cabe recordar que en 2015 Rosario coronó al noruego Petter Solberg como campeón. En esta ocasión, quienes vayan al "Juan Manuel Fangio" no sólo podrán ver en acción a este piloto histórico del rally, sino que también se podrán deleitar con el 'rey' del rally: Sebastien Loeb. El francés, multicampeón de rally, está haciendo sus primeras armas en el Rallycross, será el gran protagonista el fin de semana debido a su feeling con el público argentino.

Día a día

Ya el movimiento en el autódromo rosarino se ve hora a hora y se irá intensificando desde el viernes cuando se realice el sorteo para la largada de la primera clasificación y los autos puedan testear un tramo del circuito.

Ya el sábado se verá acción plena. A partir de las 8 se abrirñán las puertas para el ingreso del público, que una hora más tarde verá a las figuras mundialistas junto a sus Supercars acelerar sobre la pista mixta, en lo que será la práctica libre.

El plato fuerte del día será a las 11.30 con la Qualy 1 y continuamente la Qualy 2. El Campeonato Argentino de Rallycross disputará su práctica libre a las 14.30 y luego de manera seguida las primeras dos tandas clasificatorias.

En tanto, el domingo las puertas se abritán a las 8 y a partir de las 9.45 se iniciará el calentamiento pre-competitivo de los vehículos hasta las 16, momento en que será el podio para coronar a los ganadores.

Tras la ceremonia de premiación, los autos del CARX argentino disputarán las últimas dos clasificaciones, semifinales y final de la fecha, cerrando un fin de semana espectacular que dejará repletos de adrenalina a todos los presentes.

Imágenes RallyCross (1044 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.